Home » , » FALTAN CINCO DOCENTES EN DIVERSOS PLANTELES DE TELE BACHILLERATOS DE LA ZONA DE ZONGOLICA

FALTAN CINCO DOCENTES EN DIVERSOS PLANTELES DE TELE BACHILLERATOS DE LA ZONA DE ZONGOLICA

 ESTAN REBASADOS EN MATRICULA, INFORMO LA SUPERVISORA PATRICIA ALVARADO SALINAS

Zongolica; Ver.- Cinco docentes se requieren urgentemente para cubrir las necesidades académicas los 22 Tele Bachilleratos que funcionan en la zona de las altas montañas de Zongolica, dio a conocer la supervisora de los Tebaev en el distrito, Patricia Alvarado Salinas.
La funcionaria aseguro, que se abrió otro plantel en la comunidad de Opotzinga, perteneciente al municipio de Tehuipango, misma que esta por recibir su clave de incorporación, mientras tanto ya está dando servicio.
La Supervisora reconoció que, se requieren muchos maestros sin embargo, cinco podrían cubrir las necesidades de horarios frente a los grupos ya que tenemos presencia en “diez municipios con 22 planteles y con una matrícula de 2 mil 800 estudiantes”.
Afirmó también que “la radiografía que tienen de los Tele Bachilleratos en la zona, la primera es la necesidad de docentes ya que tenemos varios centros de trabajo a donde tenemos rebasada la matricula, confirmándoles a padres de familia que ya se han hecho las solicitudes y se está en espera que superiores autoricen y manden estos maestros”.
La segunda necesidad es al respecto de infraestructura a “donde los patronatos y autoridades municipales luego colaboran a través de cooperaciones o faenas en el espacio que les ha requerido la escuela”.
Concluyo indicando que, no se tienen otro tipo de incidencia, eso habla de que estamos trabajando, que estamos atendiendo, de esa manera respondemos a la confianza que han depositado en nosotros, ejemplo es que, en las oficinas se cuentan solo con dos personas que auxilian las funciones administrativas para llevar fichas y expedientes de los 2 mil 800 alumnos de los Tele Bachilleratos en las altas montañas de Zongolica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com