Home » » FESTEJAN EN EL MUNICIPIO DE MAGDALENA EL “DÍA DEL MAÍZ”

FESTEJAN EN EL MUNICIPIO DE MAGDALENA EL “DÍA DEL MAÍZ”

 CON UNA EXPOSICIÓN DE  ALIMENTOS ELABORADOS EN LA CUAL PARTICIPARON MAESTROS Y ALUMNOS INFORMARON ORGANIZADORES

Magdalena, Veracruz.- Con la finalidad de no perder las creencias religiosas en comunidades del municipio de Magdalena, sobre todo porque la gran mayoría se dedica a la siembra  cuidado y cosecha del maíz para el auto consumo, el pasado fin de semana festejaron el “Día del Maíz”.
En este evento que presencio la alcaldesa Fortunata Zepahua, aseguro que, “en el municipio y comunidades se festeja el “Día del Maíz” el 19 de octubre por ser el primer alimento que se conoció y del que actualmente consumen las familias mexicanas”.
Fue en la comunidad de Capultitla a donde con apoyo y participación de padres de familia, maestros y alumnos presentaron diversas formas de cómo utilizar el maíz como alimento y en sus variadas formas de cocinarlo.
El maíz es un alimento sagrado y las familias indígenas no venden lo que consideran sagrado, por lo que es cien por ciento para el consumo familiar, nunca se ha sembrado para comercializar, por lo que aquí en este municipio se le hacen honores en este su Día así como venerar a la sagrada madre y bendita tierra quien les da estos productos naturales del campo, expreso la alcaldesa.
En entrevista la funcionaria municipal, dijo tener mucho cuidado en la entrega de apoyos, ya que un buen porcentaje de la población requiere de mucha ayuda, y es por ello, que al momento lleva entregando beneficios a personas que verdaderamente necesitan, ya que durante administraciones pasadas, los alcaldes solo beneficiaban a sus compadres y amigos, lo cual en su administración no ocurre ni ocurrirá, termino diciendo.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com