Home » » Finalizan con éxito CEI y DIF Campaña de Cirugías Oftalmológicas Gratuitas

Finalizan con éxito CEI y DIF Campaña de Cirugías Oftalmológicas Gratuitas



CÓRDOBA. Con gran éxito concluyó este fin de semana la Campaña de Cirugías Oftalmológicas Gratuitas que el Centro Educativo Indígena (CEI) en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) acercó 39 pacientes de distintas edades con problemas visuales. 
Isaac Luz López, presidente del DIF de Córdoba, preocupado por la salud visual de cada uno de los usuarios que se acercan con algún padecimiento, se sumó para poder acercar las cirugías de cataratas y consultas a pacientes con algún problema visual. 
Esta campaña buscó brindar atención a aquellos pacientes que habían quedado en lista de espera en el mes de marzo, realizando así 14 operaciones de cataratas, 5 consultas y 20 usuarios más volverán a quedar en lista de espera por motivos de salud. 
Tom Robinson fue uno de los médicos especialistas que encabezó estas cirugías, las cuales les devolvió la oportunidad de realizar nuevamente sus actividades como el caso de doña Victoria Méndez Arellano, quien ya no podía ver con un ojo debido a la catarata.
Para cerrar esta campaña, la directora del Sistema Municipal, Janet Zárate Monluí, agradeció a los 13 especialistas que brindaron atención a los pacientes cordobeses en el CEI, entregando un reconocimiento y así como un presente por su gran aportación altruista a la ciudadanía. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com