Home » » GARANTIZAN PATRIMONIO A 42 FAMILIAS DE TONALIXCO GRANDE EN ZONGOLICA

GARANTIZAN PATRIMONIO A 42 FAMILIAS DE TONALIXCO GRANDE EN ZONGOLICA



Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Después de muchos años de vivir en la incertidumbre, 42 familias de la comunidad de Tonalixco Grande finalmente recibieron un predio debidamente legalizado que pasará a formar parte de su patrimonio familiar.
Pero el beneficio se extiende a un manantial, un campo de futbol (Conafe), un área verde y una casa de Salud que es de utilidad para los todos los habitantes en la zona de Tonalixco Grande.
La síndica Evangelina Fuente Ayohua, informó que el gobierno municipal adquirió 58 hectáreas en esa localidad, lo que permitió que la asignación de los predios se llevara a cabo mediante un sorteo público con carácter legal en presencia de los habitantes, donde se rifaron las hectáreas siendo beneficiadas las 42 familias a las que se les asignó un predio.
Los integrantes de comité auxiliar del proyecto comunitario, agradecieron a la autoridad municipal, Juan Carlos Mezhua Campos, el haber cristalizado un sueño de muchos años y de que, finalmente tengan la certeza jurídica de su patrimonio familiar.
La comunidad ya tiene los derechos del manantial, el campo de futbol, el área verde y de las instalaciones médicas que son de vital utilidad para las familias de esta localidad.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com