Home » , » GRANITOS DE ARENA PONE EN MARCHA “SEGURIDAD PARA TODOS”

GRANITOS DE ARENA PONE EN MARCHA “SEGURIDAD PARA TODOS”

 REPARTEN 500 SILBATOS POR LA CALLE MADERO


José Alberto Flores Ortega.

Orizaba.- Con la repartición de 500 silbatos, la Asociación Civil Granitos de Arena, puso en marcha el exitoso programa “Seguridad para Todos”, el cual tiene como principal objetivo disminuir los altos índices de violencia de género, desaparición forzada y agresiones a los estudiantes.

Los representantes de la citada agrupación Nury Aguilar Morales y Roberto Arenas Díaz, se encargaron de transitar por la Calle Madero y entregar las ocarinas a las madres de familia a fin de fomentar en ellas la gran responsabilidad de ser las transmisoras del proyecto a sus familiares, amigos, vecinos y conocidos.

“Como sociedad civil organizada, debemos de hacer conciencia en los ciudadanos y sea ellos quienes utilicen los valores tales como la solidaridad y cada quien ponga de su parte para ayudar a determinada persona que esté siendo víctima de un robo o una agresión física o verbal”.

La organización humanitaria internacional World Vision, se unió a esta campaña, con la adquisición de mil silbatos, los cuales serán repartidos en diferentes localidades del Distrito de Zongolica. En la zona centro del Estado, municipios como Ciudad Mendoza, Mariano Escobedo y Santa Ana Atzacan, ya se unieron a esta causa de protección.

“El programa inició con una buena respuesta de los ciudadanos, pues muchos de ellos ya lo habían leído a través del periódico y las redes sociales, cuya información la hicieron viral. Recordemos que en Orizaba, tenemos dos alertas de género y por eso debemos de unirnos como sociedad; afortunadamente, ya tenemos la autorización para llevar este mensaje a un preescolar y una escuela de fútbol”.

Por su parte, Jovita Lorenzo Morales, titular del Instituto Municipal de Mujer en Atzacan, dijo que es necesario buscar la igualdad de género, con la finalidad de evitar continúen los acosos, el maltrato y la discriminación hacia la mujer y prevenir el clima de inseguridad, el cual se está viviendo en la actualidad.

 


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com