Home » , » GRANITOS DE ARENAS, PONDRÁ EN MARCHA EL PROGRAMA SEGURIDAD PARA TODOS

GRANITOS DE ARENAS, PONDRÁ EN MARCHA EL PROGRAMA SEGURIDAD PARA TODOS

LA ASOCIACIÓN CIVIL GRANITOS DE ARENAS, PONDRÁ EN MARCHA EL PROGRAMA SEGURIDAD PARA TODOS


José Alberto Flores Ortega.

Orizaba; Ver. - Con la finalidad de prevenir y evitar algún acto que ponga en peligro la integridad física y la propia vida de los habitantes, la Asociación Civil Granitos de Arena, representada por Nury Aguilar Morales, pondrá en marcha el programa “Seguridad para Todos”.

Apelando a la buena voluntad y la solidaridad ciudadana, este proyecto, pretende denunciar la violencia de género, las desapariciones forzadas y las agresiones a los estudiantes, mediante el uso responsable de un silbato, el cual se hará sonar en el momento de presentarse alguno de estos actos reprobados por la sociedad.

“El objetivo es avisar de una situación de riesgo y ayudar a dar tiempo a las autoridades para llegar oportunamente y controlar estos acontecimientos. Granitos de Arena, es una organización que busca reforzar y fortalecer al núcleo familiar a través del rescate de los valores universales”.

Este programa, comenzará el próximo domingo a partir de la una de la tarde en el Parque Castillo, lugar en donde se repartirán un promedio de 500 ocarinas a las familias interesadas y ahí se explicarán los códigos para la emisión de sonidos de acuerdo a la acción que pretendan evidenciar.

“Como ciudadanos, debemos de cuidarnos unos a otros, tomando en cuenta que el trabajo de las fuerzas del orden público es bueno pero no suficiente; debemos de estar atentos ante una probable situación de riesgo y participar en la prevención del delito, pero sin arriesgar nuestra propia integridad física.”.

Con este proyecto, declaró el Dr. Roberto Arenas Díaz, se pretende ahuyentar a los delincuentes y hasta evitar un posible robo y hasta en unas ocasiones, poder intervenir como vecinos o ciudadanos. Afortunadamente, el programa, ya encontró respuesta en los municipios de Mariano Escobedo, Atzacan y Ciudad Mendoza y hasta la Organización Humanitaria Internacional World Vision, se unió a este proyecto.     
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com