Home » » HOMENAJE PÓSTUMO A LA MAESTRA ANA MARÍA DÍAZ DE PEREDA

HOMENAJE PÓSTUMO A LA MAESTRA ANA MARÍA DÍAZ DE PEREDA



José Alberto Flores Ortega.

Ciudad Mendoza; Ver. - El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con la Dirección del jardín de niños Tomasa Valdés, viuda de Alemán, ofrecieron un homenaje póstumo a la Maestra Ana María Díaz de Pereda (1926-2018), con la presencia de ex Alcaldes, familiares, maestros jubilados, en activo, padres de familia y alumnos del jardín de niños.

Al homenaje asistieron sus hijos, Virginia Pereda Díaz y Fernando Pereda Díaz, quienes, junto con los asistentes, escucharon respetuosamente el toque del silencio interpretado por las bandas de música y de guerra del Ayuntamiento, en honor a quién en vida fue una excelente maestra que toco el corazón de cientos de niños mendocinos.

El Maestro Melitón Reyes Larios, alcalde de Camerino Z. Mendoza, mencionó que es importante el rendir homenaje a personalidades que dieron tantas cosas al municipio, como lo fue la maestra Ana María, quién por muchos años se dedicó a brindar educación a la infancia mendocina, y a buscar a que las instalaciones contaran con una mejor infraestructura.

“La maestra Anita es muy apreciada por muchos de nosotros, yo no fui su alumno, pero asistí a este jardín de niños y la conocí, era una mujer que más allá de todas los cargos y reconocimientos, era la imagen de la bondad, la capacidad de dar la mano y de acompañar con una sonrisa. Para el Ayuntamiento es un honor el rendirle homenaje y que sus hijos estén aquí para apreciar todo el cariño que le tenemos en Ciudad Mendoza”, destacó el alcalde Reyes Larios.

El profesor Luis Amado Rodríguez Rossainz, ex alumno de la maestra Díaz de Pereda, fue el encargado de compartir la biografía de la profesora con los asistentes, en donde destacó su gran trayectoria como docente en el municipio de Camerino Z. Mendoza, sobresaliendo su participación como maestra fundadora del jardín de niños Tomasa Valdés, viuda de Alemán.

El evento contó con la participación artística de los alumnos del jardín de niños Tomasa Valdés, quienes le rindieron homenaje con bailables típicos; por su parte la Banda de Música y de guerra del Ayuntamiento interpretaron el vals “Alejandra”, el cual era el favorito de la maestra Anita.

Por último, el doctor Fernando Pereda Díaz, agradeció en nombre de su familia, a las autoridades municipales y a la dirección del jardín de niños por el homenaje a su madre, quién en vida le tuvo un gran aprecio al municipio de Camerino Z. Mendoza, y en donde dejó un “cachito” de ella en el corazón de muchos niños.

“En mi infancia me daban muchos celos cuando otros niños se acercaban a saludar a mi mamá y la llenaban de besos y abrazos, yo sólo la quería para mí, pero ahora que veo todo el cariño que le tienen a mi madre, se los agradezco, porque no hay nada más gratificante que ver el amor que mi mamá sembró en las personas de ciudad Mendoza”, finalizó Pereda Díaz.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com