Home » » Instruye Meliton Reyes Larios instalación de filtro sanitario en sedes públicas

Instruye Meliton Reyes Larios instalación de filtro sanitario en sedes públicas

Afluencia promedio cercana a 300 ciudadanos por día


Cd. Mendoza.- Derivado de los casos de influenza registrados por el sector salud en municipios de la zona centro del Estado, el alcalde Melitón Reyes Larios instruyó a la Dirección de Salud del Ayuntamiento local para instalar filtros sanitarios en edificios públicos de gobierno y con ello disminuir el posible riesgo de contagios, amen de las recomendaciones preventivas que cada ciudadano implemente.

De acuerdo con el director de Gobernación en el Ayuntamiento local, José Antonio Lezama Flores, se tiene un estimado cercano a las 300 visitas por día a oficinas de gobierno. Tan solo 120 a Palacio en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. El grueso de visitas se atienden de manera directa en Presidencia, el resto se distribuye en Regidurías, Protección Civil, Catastro, Comercio, Tesorería y Obras Públicas, entre otras.

A lo anterior se suman las visitas a las instalaciones de Casa de Gestoría, Protección Civil y Bibliotecas, con una suma estimada de 170, por lo cual se espera que con estas acciones se prevengan contagios de infección de vías respiratorias en la visita a espacios públicos de gobierno.

El doctor Germán Matus Borjas, director de Salud en el Ayuntamiento local anunció que Palacio Municipal, Casa de Gestoría, instalaciones de Protección Civil y Bibliotecas tendrán en días próximos una dotación de gel antibacterial y personal que detecte posibles enfermos a quienes podrían canalizar a revisión y diagnóstico.

“Debido a las malas informaciones que se generan en redes sociales y que muchas veces carecen de sustento, quiero explicar que hubo un aumento de casos de enfermedades de vías respiratorias y uno que otro caso de influenza y dengue que es normal en esta temporada.

No existe alerta epidemiológica, sin embargo, si existen medidas para prevenir con la instalación de filtros sanitarios en la entrada a las áreas de trabajo, escuelas y aplicación de antisépticos para detectar cualquier caso de infección de vías respiratorias y tomarle mucha atención”, explicó.

Para el caso de prevención del dengue, el Doctor Matus Borjas dijo que  ante la sintomatología se debe acudir  con un profesional de la salud para determinar el tratamiento, además que se llevará a cabo la segunda etapa de fumigación en las 22 colonias del municipio, mercado y Panteón Municipal para erradicar al vector que propaga la enfermedad.

Para evitar enfermar de influenza se recomienda establecer el filtro sanitario en espacios concurridos y en caso de presentar fiebre, tos, dolor de cabeza y malestar general, solicitar atención médica con el diagnóstico oportuno y atender el tratamiento oportuno y adecuado para evitar complicaciones.

Se recomienda además, aislamiento en casa, no asistir a lugares concurridos, uso de cubrebocas y evitar saludar de mano, de besos y abrazos para prevenir la enfermedad.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com