Home » » INAUGURA JUAN CARLOS MEZHUA EL MERCADO LOS TECOMATES

INAUGURA JUAN CARLOS MEZHUA EL MERCADO LOS TECOMATES

SE INVIERTE MEDIO MILLÓN DE PESOS


José Alberto Flores Ortega.

Zongolica; Ver. - Con una inversión muy cercana al medio millón de pesos, el Alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, inauguró la primera etapa del Mercado Regional de Productos Orgánicos “Los Tecomates”, cuyo título en náhuatl, hace alusión a un recipiente realizado con la cáscara de la calabaza.

Después de presenciar la tradicional ceremonia del Xochicoscatl y participar en el ritual del Xochitlalis, acompañado de su cuerpo edilicio, el munícipe cortó el listón de esta obra trascendental, la cual no solo viene a beneficiar a los más de cien comerciantes instalados a un costado del Palacio Municipal, sino a los propios compradores.

En su discurso, dio a conocer que los recursos destinados a la construcción del domo, se utilizaron gracias a los bienes recuperados del ex – gobernador Javier Duarte de Ochoa, correspondientes a 20 millones de pesos, razón por la cual, no hubo necesidad de utilizar parte del techo financiero asignado para la infraestructura municipal.

“Esta obra, causó mucha polémica y hasta el disgusto de un pequeño grupo de personas, los cuales nos demandaron, pero el tribunal, nos dio la razón para continuarla. Fue justicia social para los vendedores, quienes por muchos años tuvieron que soportar las fuertes lluvias y los rayos del sol y hasta sus productos se les llegaban a perder al tener contacto con el agua”.

Al mismo tiempo, invitó a los clientes a no “regatear” el precio de los productos, tomando en cuenta que en muchas ocasiones, las personas acuden a los grandes mercados de las ciudades y hasta deben de pagar forzosamente 30 o 40 pesos por adquirir alguna fruta o verdura, cuando el costo del producto es mucho menor cuando se compra en la Sierra de Zongolica.

“Esa práctica de regateo, debemos de erradicarla, pues también estamos contribuyendo a la reactivación de la economía, ayudando a las personas más necesitadas, las cuales trabajan por llevar a sus humildes viviendas el sustento familiar; incluso, los propios empleados al servicio del Ayuntamiento, vendrán a comprar sus productos en este lugar”.  

Finalmente, Mezhua Campos, anunció que en tres o cuatro semanas, se estará concluyendo el nuevo cuartel militar, en donde se erogará un monto aproximado de 700 mil pesos, cuyo sitio, está diseñado para albergar hasta 64 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y con esta inversión, se recuperará la Casa de la Cultura.

Así mismo, la próxima semana, se pondrán en funcionamiento las plumas de seguridad que tienen un mecanismo especial para cerrarse en caso de presentarse alguna emergencia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com