Home » » INTENSIFICA LA LUCHA CONTRA EL DENGUE EN COLONIAS DE IXTACZOQUITLÁN

INTENSIFICA LA LUCHA CONTRA EL DENGUE EN COLONIAS DE IXTACZOQUITLÁN



Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el presidente municipal, Miguel Ángel Castelán en coordinación con el área de vectores dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 7 y la coordinación de salud municipal han intensificado acciones de lucha contra el dengue, zika y Chikungunya en colonias de Ixtaczoquitlán. 
Al respecto el Dr. Rubén Acosta Santamaría resaltó que ante las constantes lluvias que se han presentado en el municipio, se están llevando a cabo acciones de fumigación en las colonias Nahuapan, 19 de Octubre, Potrerillo, Lezama y en la colonia Unión y Progreso.
En este contexto invitó a la población evitar el almacenamiento de agua en recipientes como botellas de plástico, llantas y otro tipo de contenedores, siendo que la lucha contra el dengue es responsabilidad de todos al cooperar tirando sus cacharros.
Puntualizó que con apoyo del área de vectores han fumigado también los espacios públicos del municipio siendo que la consigna es proteger también su salud para mantener un municipio libre de criaderos de dengue.
En ese sentido dijo que además de las colonias, emprenderán de nueva cuenta acciones de fumigación al interior de los panteones al estar próxima la visita de las familias en el marco de la celebración de Día de Muertos.  
En el caso de los cementerios continuamente se le pide a la población, mantenga limpias las tumbas de sus difuntos pero principalmente sustituya el agua por tierra o arena para evitar la incubación de larvas del dengue, chikungunya o zika. 
En esta ocasión se redoblaron acciones al contar con apoyo de dos fumigadores así como con el apoyo de la dirección de obras públicas y la coordinación de Protección Civil. Este miércoles continuarán las acciones en Potrerillo 1, Arboledas y Potrerillo Pueblo.
Añadió que con el apoyo incondicional del alcalde Ángelo Castelán, y la regiduría novena gestionaron una brigada emergente del ayuntamiento, que anda plenamente identificada con gafete, gorra y playera, misma que anda recorriendo las colonias donde se están llevando a cabo las acciones preventivas.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com