Home » , » Padres de familia se apoderan de escuela Melitón en Zongolica

Padres de familia se apoderan de escuela Melitón en Zongolica

MAESTRO ABANDONA ESCUELA Y ALUMNOS  POR IRSE A LA GRILLA

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria “Melitón Guzmán I. Romero” colocaron cartulinas e impidieron el paso a maestros y alumnos –la mañana de este día-, para exigir un docente para el grupo de segundo grado que no ha tenido clases en lo que va este ciclo educativo.
El supervisor escolar Julio César Ordoñez llegó temprano a este plantel para presentar a una maestra de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, sin embargo, por no llevar una orden de presentación oficial, fue rechazada por los inconformes.
Los paterfamilias indicaron que el maestro José Bismarck Díaz Cruz, quien tenía la responsabilidad del grupo de segundo grado, abandonó a los 26 estudiantes de la escuela Melitón, para asumir la secretaría general de la Sección 56 del SNTE, es decir, no le importó dejar un profesor sustituto.
Aunque ya se cubrió la cuota voluntaria, los 26 niños de segundo grado, simplemente no han tenido clases desde el 20 de agosto que inició el ciclo educativo 2018-2019.
Los disconformes expresaron que existen acuerdos con el supervisor escolar Julio César Ordóñez y el director del plantel, Ernesto Delgado, sin embargo, ninguno de los 2 han cumplido cabalmente con lo pactado.
“Es evidente la corrupción que prevalece en el citado sindicato magisterial, debido a que se protegen entre ellos aunque violen el derecho a la educación de los niños, pese a que esta zona es considerada como zona marginada de acuerdo con las autoridades federales y estatales”, indicaron.
En cuanto al director del plantel, Ernesto Delgado, dijeron que ya fue ex regidor del ayuntamiento “y siempre ha estado metido en la política, sólo buscando beneficios propios y sin importarle, la situación educativa que viven los niños de la escuela que dirige”.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com