Home » » Participan mas de 250 niños en la re-forestación del Pico de Orizaba

Participan mas de 250 niños en la re-forestación del Pico de Orizaba

MAS DE 250 NIÑOS DE DIVERSAS ESCUELAS DE LA ZONA ALTA DEL MUNICIPIO DE LA PERLA PARTICIPARON EN LA PRIMERA CAMPAÑA DE FORESTACIÓN EN LAS FALDAS DEL VOLCÁN PICO DE ORIZABA INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES



Por: Jacinto ROMERO FLORES

La Perla, Veracruz. - Cientos de niños  de diversas escuelas primarias participaron  en la primera campaña de reforestación en las  faldas del volcán Pico de Orizaba organizada por el ayuntamiento  que preside Miguel Ángel  Bautista García.

 El evento se realizó en la comunidad de san Miguel  Chinela, ubicada en la zona más  alta del municipio,  donde por cierto las autoridades a bordo de autobuses trasladaron a 289 menores de edad que plantaron y adoptaron un árbol.

En este evento igual participaron padres de familia y desde luego la comunidad en general que sembraron miles de árboles para reforestar  esa devastada zona del volcán tomando en cuenta la preocupación  de las autoridades  municipales.

Como parte de la campaña a los niños se los otorgo un certificado de adopción de los arbolitos que sembraron, ofreciéndoles una plática a cargo de especialistas sobre el grave  problema que sufre nuestro planeta, pero además que nadie se ocupa por mejorar  los bosques  que son los pulmones de nuestra madre tierra.

Por su parte el alcalde Miguel Bautista García asevero que  su administración estará pendiente y apoyara en todo momento las campañas de reforestación en las faldas del volcán Pico de Orizaba la montaña más alta de Veracruz  y México.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com