Home » » “Primer Impulso” dio financiamiento a seis jóvenes de Córdoba.

“Primer Impulso” dio financiamiento a seis jóvenes de Córdoba.

OPORTUNIDAD PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

Córdoba; Ver. - El ayuntamiento de Córdoba que preside Leticia López Landero, a través del Instituto de la Juventud logró que seis jóvenes estén en el programa “Primer Impulso”, dicho proyecto da la oportunidad a los jóvenes emprendedores de establecer una pequeña empresa; aseguró Juan Carlos Castellanos Alejo, director del Instituto de la Juventud en Córdoba. 

La finalidad es tener una fuente de financiamiento que permita promover e impulsar en los jóvenes la cultura del desarrollo empresarial; para la creación de una micro o pequeña empresa en zonas urbanas o rurales, mediante la operación de productos financieros en condiciones preferenciales que incluyan el apoyo crediticio y asesoría financiera; así como, facilitar el acceso a la capacitación hacia los nuevos empresarios, detalló el director del Instituto de la Juventud. 

“Los jóvenes tiene la oportunidad de que pongan su negocio, es un programa en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el cual financia el proyecto y Desarrollo Económico que da la capacitación. Es una incubadora, en la que obtienen todo esto con la finalidad de poner su empresa”, puntualizó. 

Agregó que en dicho programa, se capacitaron a 40 emprendedores y solo calificaron 6 a la fase final, los cuales tendrán el apoyo económico para la realización de sus proyectos.

Además, señaló que parte de los requisitos es no estar en el buró de crédito y copia de credencial de INE. Para mayor información pueden acudir a dicho Instituto. 

Por último, aseguró que los 34 emprendedores restantes que participaron se fueron con la experiencia de saber cómo crear una empresa y así poder seguir trabajando para realizar sus sueños de ser un emprendedor.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com