Home » , » PRODUCIRÁN MÁS DE 600 PIÑATAS EN EL CERESO DE ZONGOLICA

PRODUCIRÁN MÁS DE 600 PIÑATAS EN EL CERESO DE ZONGOLICA

ANTE LA TEMPORADA DECEMBRINA PRODUCIRÁN MÁS DE 600 PIÑATAS EN EL CERESO DE ZONGOLICA

José Alberto Flores Ortega.

Zongolica; Ver. - Con la proximidad de la temporada decembrina y la demanda de los artículos navideños, el Centro de Reinserción Social, se dará a la tarea de producir más de 600 piñatas, con la finalidad de apoyar a las familias de los reos y éstos puedan contribuir para los gastos de fin de año.

Marisol Amador Xochicale, Directora del CERESO de Zongolica, reveló que desde principios del mes de octubre, ya se están empezando a diseñar y preparar las piñatas en el interior de este centro penitenciario, pues al parecer habrá mucha demanda de éstos artículos a finales e inicios de año.

“Estamos pensando en vender de 500 a 600 piñatas, razón por la cual ya estamos en pláticas con algunas administraciones municipales y planteles escolares para poderlas comercializar más rápidamente; incluso, existe un proyecto con un maestro para adquirir más de 130 ejemplares”.

Al mismo tiempo, la entrevistada, solicitó la ayuda de los pobladores y de la propia iniciativa privada, para poderles donar papel periódico y cartón a fin de aminorar los costos de inversión y las ganancias se pueden entregar íntegras a los familiares de los presos internados en este sitio de readaptación.

“La compra del engrudo, así como del papel china o crepé para adornarlas, correrá por cuenta de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, tomando en cuenta que estas actividades productivas y ocupacionales, forman parte del programa de trabajo enfocado a la capacitación laboral”.

Afortunadamente, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Zongolica, les proporcionó un espacio para instalar un stand en la tradicional feria de todos santos, ubicada en la explanada del Palacio Municipal, con el propósito de exhibir sus productos artesanales de plástico y madera.     

Finalmente, Amador Xochicale, dijo que a raíz de los violentos acontecimientos suscitados en el municipio de Tehuipango, en donde un estudiante perdió la vida, se deberán de redoblar las acciones orientadas a la prevención del delito con la finalidad de evitar estos hechos lamentables, los cuales en muchas ocasiones son originarios por el consumo del alcohol.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com