Home » » REALIZAN EL PRIMER CONCURSO DE MURALES DE TODOS SANTOS

REALIZAN EL PRIMER CONCURSO DE MURALES DE TODOS SANTOS

En el panteón municipal de Escamela 





José Alberto Flores Ortega.

Ixtaczoquitlán; Ver. - Con el concurso de murales del Día de los Fieles Difuntos, realizado este lunes por la tarde en el Panteón Municipal de Escamela, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, inició con las festividades de todos santos, las cuales culminarán el próximo viernes dos de noviembre.  

Durante más de una hora, el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y su señora esposa, la Presidenta del Sistema DIF María Elena Mora de Castelán, recorrieron los dibujos artísticos plasmados sobre la barda perimetral del campo santo, cuyos retratos simbolizan las costumbres y tradiciones de los mexicanos.

Después de admirar todas estas estampas provenientes de también llamado arte urbano, el jurado calificador decidió otorgarle el primer lugar a la dupla de pintores integrada por Aldo Manuel Hernández Mondragón y Alberto Ortega García, mientras que Juan Uriel Policarpio Ramos, ocupó la segunda posición.

El tercer lugar, le correspondió a Luis Eduardo Aguilar Ortega; el comité organizador, repartió una bolsa de cinco mil pesos en efectivo a los primeros tres lugares de la competencia. Por iniciativa del propio munícipe, este tipo de arte, también se llevará a otros rubros como la educación, el deporte y la salud.

“A partir de hoy, todas las personas que transitamos regularmente por este sitio podremos apreciar los murales tradicionales; por ello, Ixtaczoquitlán, busca potencializar el talento artístico de niños, jóvenes y adultos, pues estas expresiones forman parte de nuestra cultura. De acuerdo a nuestras creencias, en el cielo, tenemos a alguien que nos cuida y nos protege”.
       
En su intervención, la Presidenta del DIF Municipal, María Elena Mora, agradeció la respuesta de los participantes y reconoció el apoyo incondicional de todos los integrantes del cabildo. Todas estas pinturas, agregó, guardan un sentimiento, un pensamiento o una forma de expresión a todos los momentos difíciles que han vivido sus autores, los cuales encontraron en este arte la forma de encausar positivamente sus energías.



















Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com