Home » » REHABILITARÁN EL CAMPO DEPORTIVO ADALBERTO TEJEDA, ESPERAN UN ACUERDO ENTRE VECINOS Y DEPORTISTAS

REHABILITARÁN EL CAMPO DEPORTIVO ADALBERTO TEJEDA, ESPERAN UN ACUERDO ENTRE VECINOS Y DEPORTISTAS

REHABILITARÁN EL CAMPO DEPORTIVO ADALBERTO TEJEDA, ESPERAN UN ACUERDO ENTRE VECINOS Y DEPORTISTAS.


José Alberto Flores Ortega.

Zongolica; Ver. - Una vez que esté concluida en su totalidad de primera etapa del vaso regulador, el Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento, se dará a la tarea de rehabilitar el campo deportivo Adalberto Tejeda, el cual también sufrió severamente los daños causados por las intensas lluvias.

Este predio, se encuentra ubicado en la zona más crítica de la Colonia Indeco, razón por la cual las pasadas administraciones municipales, tenían que volver a repararlo cada año, haciendo uso del erario público, cuando ese recurso, bien se pudo haber aplicado a otras áreas de mayor importancia.    

Esta obra, en la cual se invirtieron 4.7 millones de pesos, cumplirá el objetivo de prevenir y evitar futuras inundaciones; sobre todo, en las citadas instalaciones deportivas, destinadas para la recreación y el esparcimiento de niños, jóvenes y adultos, quienes gustan de practicar el fútbol y el béisbol.

Al respecto, Juan Carlos Mezhua Campos, Alcalde de Zongolica, dio a conocer que antes de reparar el mencionado predio, espera tener un acuerdo entre deportistas y vecinos, pues por una parte los primeros desean nivelar el terreno de juego y los segundos no comparten esa propuesta.

“Quiero que ellos tomen un acuerdo, pues como autoridades municipales, no queremos imponer algún dictamen. Estamos analizando sin en el proceso de rehabilitación, si lo rellenamos o nivelamos, pero cualquiera de los acuerdos tomados, los dejaremos en óptimas condiciones para su uso, sembrando pasto más resistente”.

Afortunadamente, con la construcción del vaso regulador, cuya obra tiene 130 metros de longitud y una capacidad para retener 30 millones de litros de agua, se evitará perjudicar la superficie del campo. Sin embargo, también se hará una campaña de concientización ciudadana a fin de evitar basura, pues recordemos que se lograron retirar 14 toneladas de desechos; entre ellos, cerdos, becerros, colchones y llantas.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com