Home » » Se atenderán a 120 personas en Jornada de Cataratas de DIF Orizaba

Se atenderán a 120 personas en Jornada de Cataratas de DIF Orizaba

Fundaciones Sánchez Ancira y Cinépolis atenderán a la totalidad de pacientes


ORIZABA. La Primera Jornada de Cirugía de Cataratas Gratuitas que impulsó DIF Orizaba tuvo amplia respuesta y las 120 personas que se inscribieron serán atendidas en su totalidad, por la Fundación Sánchez Ancira y Hospital Covadonga, anunció la Ing. Marianna Díaz Abascal presidenta del Sistema Municipal DIF Orizaba, quien agradeció la pronta respuesta de las fundaciones para dar calidad de vida a las familias afectadas por esta enfermedad.

De inicio, el convenio estableció que serían 50 los canalizados a la cirugía, sin embargo el Lic. Antonio Sánchez Sáinz director del Corporativo de Hospitales Covadonga, determinó que todos los pacientes serán atendidos, es decir, quienes requieran la cirugía y quienes no sean aptos para ese procedimiento también serán atendidos con tratamientos para lograr su salud visual.

En su mensaje la presidenta del DIF expresó: “La labor en la institución que presido es para atender a las familias que más lo necesitan, por ello buscamos dar respuesta a las principales necesidades que tienen.  Garantizar su bienestar, es una de nuestras prioridades por ello, es que trabajamos en las gestiones necesarias para lograr beneficios como los que hoy representa esta jornada de cirugía de cataratas”.

Actualmente una cirugía fluctúa entre 15 a 18 mil pesos, el lente intraocular tiene un costo de 2 mil 500 pesos para cada ojo, por ello destacó el beneficio que significará este programa para las personas que se integraron a esta primera Jornada.

En el acto protocolario se contó con la presencia del Dr. Felipe Sánchez Ancira fundador del Corporativo de Hospitales Covadonga acompañado de su Esposa Sra. Susana Sáinz de Sánchez, miembros de la Fundación Sánchez Ancira, así como directivos de DIF y cuerpo médico del hospital, además de que se tiene el apoyo de Fundación Cinépolis.

La atención médica fue de un solo día en el que se realizaron estudios de laboratorio (toma de muestras en sangre), examen de la vista electrocardiograma y ultrasonido. Las cirugías comenzarán este fin de semana, durante todo el mes.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com