Home » , » Toman diputados de Morena el Congreso local, para evitar “agandalle” del PAN y Yunes en los dictámenes

Toman diputados de Morena el Congreso local, para evitar “agandalle” del PAN y Yunes en los dictámenes

Toman diputados de Morena el Congreso local, para evitar “agandalle” del PAN y Yunes en los dictámenes: Zenyazen García


Son dictámenes que no son turnados a las Comisiones; así lo hicieron con el Fiscal Anticorrupción; solo defienden el patrimonio de los veracruzanos.



Xalapa, Ver. 30 de octubre de 2018.- Para evitar que los diputados del Congreso Permanente, aprueben dictámenes que no fueron circulados a tiempo ni turnados a las Comisiones respectivas, los legisladores en funciones y electos del Movimiento de Regeneración Nacional, tomaron las instalaciones de la Legislatura local en el primer minuto de este día, informó el Coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Roberto García Escobar.

“En la permanente anterior se metieron más de 30 dictámenes de última hora y es por eso que existe el temor fundado, de que puedan hacer lo mismo en perjuicio de los veracruzanos” detalló el Coordinador de la bancada de Morena.

Recordó que ese comportamiento es usual con algunos diputados, porque así lo hicieron para nombrar al Fiscal Anticorrupción y no lo vamos a permitir, sostuvop el legislador.

Dijo que hay temas pendientes relacionados con Hacienda del Estado, la playa Mocambo, el auditorio Benito Juárez y la casa de Agustín Lara, que podrían ser presentados sin haber cubierto el procedimiento legal que deben tener esos dictámenes.

Por esa razón los diputados en funciones, los diputados electos y hasta los federales se unieron, para hacer la defensa de ese patrimonio que es de todos los veracruzanos y se plantaron en la puerta del Congreso local.

Zenyazen García Escobar dijo que las personas que se encuentran dentro del inmueble y quieran salir, tienen toda la libertad de hacerlo, pero no así los que quieran entrar porque tienen limitado el ingreso y advirtió que van a resguardar esas instalaciones el tiempo que sea necesario.

Entrevistado a la media noche, dijo que no es necesaria la presencia de los cuerpos antimotines, porque nadie corre ningún riesgo y exhortó a la policía a que se retire de ese lugar; que se dedique a combatir el crimen y a proteger a la ciudadanía, insistió.

Reiteró con un lenguaje coloquial, que estarán plantados los diputados de Morena porque no van a permitir más albazo, más agandaye, ni el año de Hidalgo de Yunes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com