Home » » 35 Artistas Urbanos, expresan en grafiti tradición de vivos y muertos

35 Artistas Urbanos, expresan en grafiti tradición de vivos y muertos



Cd. Mendoza.- Con la participación de 35 artistas del grafiti, se llevó a cabo el Primer Concurso de Grafiti con la temática de la Muerte como parte de nuestra cultura mexicana, evento al que se dieron cita artistas del municipio de Camerino Z  Mendoza, Rafael Delgado, Nogales, Río Blanco y Orizaba.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, IMJUVE, Miguel Ángel Carmona señaló que es gracias a que la administración municipal que encabeza el maestro Melitón Reyes Larios ofrece eventos y espacios para la expresión de los jóvenes, que se da este tipo de respuesta que deja un grato sabor de boca entre los mendocinos.

“En esta administración notamos la excelente participación que han tenido no solamente los jóvenes, sino también todos los ciudadanos mendocinos a los diferentes eventos que se llevan a cabo. En el caso de Imjuve, desde enero realizamos un censo para saber lo que los jóvenes querían y son estas expresiones y estos eventos el resultado de  sus peticiones”, explicó Miguel Ángel Carmona.

Dijo que era la respuesta esperada en el Primer Expo Grafiti, donde los jóvenes esperaban un espacio y apoyo del Ayuntamiento, pues los jóvenes han visto distante el apoyo de anteriores administraciones, y era impensable que un gobierno donaría hasta los materiales y el alcalde Melitón Reyes Larios lo hizo brindando espacios y como éste ha habido otros dentro del arte, la cultura y el esparcimiento en tiempos en que algunos jóvenes tienen carencia de atención y valores.  

Uno de los artistas del graffiti, “Efize Dandeh” originario del municipio de Rafael Delgado dijo que con más de 15 años de experiencia los jóvenes buscan de su gobierno municipal esta participación y en Mendoza es un gran acierto al permitir que los jóvenes compartan su talento, pues hay quienes aún consideran que es un acto delictivo cuando no se exprese en arte.

“Me enteré por redes sociales de éste evento.  Llevo más de 15 años pintando; siempre he colaborado en eventos nacionales y mi arte está regado por toda la República. Trabajo con un colectivo que se llama  X Familia y hacemos murales a gran escala como en un edificio en Tlatelolco, en un edificio de 21 pisos”.

Tras otorgar los reconocimientos de participación, el alcalde Melitón Reyes Larios se comprometió a continuar otorgando espacios de participación a los jóvenes en promoción al desarrollo de sus habilidades artísticas.













Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com