CÓRDOBA. La migrante Gloria Nohemí Landa Verde Rivera, se reincorpora a la Caravana de Migrantes, luego de su paso por el municipio de Córdoba donde a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF, recibió asistencia médica, así como asistencia jurídica, psicológica y acompañamiento con las instituciones pertinentes.
Por instrucciones del presidente del DIF de Córdoba, se le proporcionó a la mujer de 29 años de procedencia hondureña y a su bebé nacido el pasado 2 noviembre en el estado de Veracruz, la asistencia necesaria que garantizará la salud e identidad del menor principalmente.
Ambos fueron resguardados en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF), donde la coordinadora Mariana Gutiérrez Fernández, los recibió en el albergue para darle asistencia integral, así como coadyuvar con Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para la documentación necesaria del bebé.
Gloria fue embarcada este viernes por las instituciones pertinentes para alcanzar a la Caravana de Migrantes en la Ciudad de México, recibiendo el registro del bebé como ciudadano mexicano y su residencia permanente, cumpliendo así con la protección de sus derechos humanos.