Home » » Ayuntamiento mendocino invita a segundo Curso-Taller de Oralidad Náhuatl

Ayuntamiento mendocino invita a segundo Curso-Taller de Oralidad Náhuatl



Ciudad Mendoza; Ver. - El Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, a través de la Dirección de Cultura, Dirección de Asuntos Indígenas y Rectoría de la Universidad Nahuatlaca invitan al segundo Curso-Taller denominado “Iniciación a la Oralidad Náhuatl” impartido por catedráticos reconocidos en la lengua.

Edgardo Raúl Canseco, vicerrector Universidad Nahuatlaca.
De acuerdo con Griselda Pascual Cruz, directora de Asuntos Indígenas, el curso tendrá una duración de tres meses y se impartirá los días sábados en horario de cuatro a siete de la tarde a partir del 24 de noviembre y hasta el sábado 23 de febrero del 2019 con un mínimo de 10 participantes y un máximo de 25.

La sede para tomar el curso serán las instalaciones ubicadas en Belisario Domínguez #9 altos, entre avenida Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Para mayores informes los interesados deberán presentarse en la Dirección de Cultura del Ayuntamiento o en la Dirección de Asuntos Indígenas, también pueden comunicarse a los teléfonos: 272 167 16 40 y 272 167 36 01.

Edgardo Raúl Canseco Osorio, vicerrector de la Universidad Nahuatlaca indicó que entre los objetivos del curso destacan el conocer el desarrollo de las lenguas indígenas, apreciar la riqueza de la lengua náhuatl, percibir y sentir la narrativa y discurso náhuatl y entender la transversalidad del idioma náhuatl.

“Más de 30 municipios de la sierra de Zongolica hablan la lengua Náhuatl donde orgullosamente Mendoza es uno de ellos, somos inmensamente ricos por poseer a más de 8 mil hablantes en nuestras congregaciones, lo que es La Cuesta, Necoxtla con sus dos colonias y el ejido La Cuesta.

El alcalde Melitón Reyes Larios ha estado comprometido desde el principio con nuestros hermanos nahuas, por eso se creó la Dirección de Asuntos Indígenas que atiende las necesidades de las comunidades, aunado a eso esperamos la pronta aprobación de la conformación de la Universidad Nahuatlaca” señaló el Vicerrector. 

Dentro de los requisitos para inscribirse al taller destacan el presentar certificado de primaria para adultos, y para niños saber leer y escribir, posteriormente se le solicitará acta de nacimiento y dos fotografías tamaño infantil, de esta manera se sumaran a los  17 alumnos que concluyeron satisfactoriamente el Primer Curso de Oralidad Náhuatl en el mes de agosto.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com