Home » , » AYUNTAMIENTOS DE LA ZONA CENTRO UNEN ESFUERZOS PARA PREVENIR CASOS DE DENGUE

AYUNTAMIENTOS DE LA ZONA CENTRO UNEN ESFUERZOS PARA PREVENIR CASOS DE DENGUE




Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tlilapan, Veracruz.- Con la finalidad de unir esfuerzos entre quienes integran la Jurisdicción Sanitaria número 7, y los Ayuntamientos considerados como focos rojos en los casos de Dengue Zika y Chicunguya, la epidemióloga Doctora Guadalupe Canales, se ha dado la tarea de realizar recorridos en los municipios tales como Orizaba, Rio Blanco, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado y Tlilapan en donde se han encontrado casos comprobados de esta enfermedad.
En entrevista luego de ofrecer una plática con las vocales del programa Prospera, la  epidemióloga de la jurisdicción sanitaria número 7, dijo que Orizaba ocupa el primer lugar en casos de dengue, seguido de Rio Blanco e Ixtaczoquitlán, en ese sentido, lo que pasa, es que las calles podrán estar muy limpias, sin embargo el problema es en los hogares donde hay muchos criaderos del mosco transmisor.
Externo:  “Orizaba se dice que es una ciudad limpia y es cierto pero no los patios de las familias, donde tienen montones de cacharros y llantas efectivas para la cría del mosquito”, aseguro la entrevistada.
Ante la presencia de la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, del director de la clínica de salud Roberto Carreón Ruiz, la funcionaria de Salud, aseguro que, su visita en este municipio se debe a que se dieron cuatro amenazas de Dengue y solo uno fue efectivo.
Los municipios se visitan y trabajando con vocales del programa Prospera y población en general para recordarles sobre las enfermedades como Dengue y lo importante de tener el patio limpio, trabajar en equipo con autoridades, sector salud y todos en conjunto.
Explico que en Rafael Delgado es uno de los municipios que si bien no tiene muchas casas pero si dentro del área de los que generan más criaderos potenciales, pedimos que se haga conciencia tener patios limpios, para que no empiecen los enfermos en cadena porque, “sino hay criaderos no hay larvas, no hay mosco y no hay Dengue”.
Queremos que participe la comunidad haciéndose responsable a tener patio limpio, refiere “a todo recipiente que tenga hueco y que pueda acumular agua y haga criaderos potenciales del mosco “Aedes Aegypti” y es done vive sano pero nosotros lo infectamos concluyo.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com