Home » , » Bomberos de varios municipios piden apoyo a la Diputada Cristina Alarcón

Bomberos de varios municipios piden apoyo a la Diputada Cristina Alarcón

BOMBEROS EN EL ESTADO DE VERACRUZ CON LAS PEORES CONDICIONES LABORALES Y EQUIPO

Xalapa-Enríquez, Ver., 08 de noviembre de 2018.- Este jueves, la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez se reunió con una representación amplia de Cuerpos de Bomberos de diversos municipios entre ellos Alvarado, Amatlán de los Reyes, Ángel R. Cabada, Coscomatepec, Cosamaloapan, Fortín, Minatitlán, Papantla, Soledad de Doblado, Tezonapa, Lerdo de Tejada y Zongolica, los cuales presentaron una propuesta de iniciativa con proyecto de decreto  por el que se reforma y adiciona el artículo 30, 65 y el 81 de la Ley número 856 de Protección Civil y Reducción de Riesgos de Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Es de resaltar que integrantes de los cuerpos de Bomberos en todos los municipios, atraviesan condiciones adversas que hacen difícil el desempeño de sus funciones que han sido a lo largo de su historia  a favor de los ciudadanos.
En su propuesta, los bomberos de Veracruz, mencionan que ellos se organizan y actúan con escasos recursos para su función y para llevar a cabo la encomiable e indispensable labor de proteger cientos de vidas de las y los veracruzanos en peligro, a través de su trabajo heroico y comprometido en el que arriesgan la vida para salvaguardar la de los demás”.
La realidad de las condiciones materiales y económicas por la que atraviesan la mayoría de los cuerpos de Bomberos en los 212 municipios de Veracruz, ponen en riesgo no solo la vida de las victimas de una emergencia, sino la de los propios bomberos, que buscan preservar el derecho máximo de los seres humanos: la Vida.
Por su parte, la Dip, Cristina Alarcón, se comprometió a revisar las propuestas necesarias para que la labor de los bomberos sea dignificada, así también revisar el marco legal que actualmente existe para que no vuelvan a tener dificultades económicas y materiales, en cuanto equipo e insumos, y se logre mejorar sus condiciones de operación y el propio servicio a la comunidad que prestan.
De tal forma, la diputada Cristina Alarcón se comprometió a iniciar desde hoy mismo el estudio de la iniciativa para poder presentarla en el pleno del Congreso a la brevedad posible.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com