Home » » Capacitan a comités sociales para beneficiarlos con diversos programas.

Capacitan a comités sociales para beneficiarlos con diversos programas.



Córdoba 11/11/18.- El Ayuntamiento de Córdoba, presidida por Leticia López Landero, a través de la Contraloría, ha beneficiado a habitantes de zonas de alta prioridad en el municipio, con capacitaciones por medio de comités sociales, los cuales han desarrollado en conjunto con personal del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis).

Lilia Aurelia Ramírez Contreras, contralora de Córdoba, informó que se apoya a colonos de zonas de bajos recursos con programas sociales, han sido beneficiados por medio de cuartos dormitorios, de techo firme; entre otros. 

“Estuvimos en El Bajío con varias personas de la zona de alta prioridad, donde se llevó a cabo la aplicación de programas, ahí a la gente se le explicó en qué consiste el comité de contraloría social, éste es el que vigila que se lleven a cabo las obras conforme lo indica el programa”, declaró Ramírez Contreras. 

Personal del Orfis ha estado presente en estos eventos, entre ellos el Director de Promoción de la Participación Ciudadana, Miguel Ángel Rodríguez Pizarro.

También se cuenta con el área llamada plano general 33.033, estos son los recursos económicos que la Federación transfiere a los estados y municipios, para invertir en obras y acciones de beneficio social, que favorezcan a la población en condiciones de rezago social y pobreza extrema. 

“En el caso de Córdoba, en Palenque Palotal; estuvimos de cerca platicando con todos los beneficiarios de estos programas y preguntándoles de qué manera les estaban haciendo su obra, si ya estaban notificados, cómo estaba el comité integrado”, informó la contralora, al hacer mención de las obras que actualmente se llevan a cabo a beneficio de la gente. 

De esta forma el Ayuntamiento de Córdoba continúa con su ardua labor de ayudar a las personas que más lo necesitan, trabajando de la mano con autoridades estatales como federales, por el bien de los cordobeses. 

La información puede corroborarse en el sitio oficial del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (http://www.orfis.gob.mx), en el cual se muestra la forma en la que el municipio continúa su trabajo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com