Home » » DENUNCIAN AL CONTRATISTA RAFAEL MENDOZA JIMÉNEZ

DENUNCIAN AL CONTRATISTA RAFAEL MENDOZA JIMÉNEZ

Denuncia ayuntamiento de Xoxocotla


Xoxocotla; Ver. - Por el delito de robo y abuso de confianza, fue denunciado ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Orizaba, el Ing. Rafael Mendoza Jiménez, propietario de la empresa RM Tehuacán, la cual se dedica a la compra-venta y renta de maquinaria de construcción. 

Fue la Síndico del Ayuntamiento de Xoxocotla Justa Castillo Ginéz, quien interpuso esta formal demanda ante el Lic. Ribay Peralta Varela, Fiscal Investigador Itinerante, por la sustracción ilegal de una Motoconformadora Modelo 85, marca Caterpillar, con número de serie 11R894.   

La denunciante, relató que el 15 de octubre del presente año, se logró ubicar la citada Motoconformadora, parada y sin funcionar, en la Sección Segunda de la localidad de Tlajcotepec; aproximadamente a 600 metros del Palacio Municipal de Xoxocotla.

Como representante legal del Ayuntamiento, Castillo Ginéz, puso bajo el resguardo de la administración pública, la maquinaria pesada, la cual se encontraba abandonada en el sitio antes mencionado; esto, debido a que tenía reporte de robo de su legítimo propietario con domicilio conocido en el Municipio de Acultzingo, Veracruz.  

Sin embargo, horas más tarde, sorpresivamente la motoniveladora, fue retirada ilegalmente del lugar y subida a un tractor de carga marca Dina, modelo 1980, apoyada por una jaula marca San Rafael, cuya unidad de acuerdo a la tarjeta de circulación expedida por la Dirección General de Autotransporte Federal, aparece a nombre de José Luis de León Vázquez, con domicilio en carretera federal a la Tinaja, perteneciente a la localidad de Novara, Municipio de Tres Valles, Veracruz.

Todo este expediente, con pruebas fotográficas y físicas como facturas las cuales acreditan el patrimonio del reclamante, complementado con testimoniales de los agraviados, se encuentra anexado en la carpeta de investigación UIPJ/DXV/ITIN/1134/2018. Esta denuncia, fue ratificada por la edil de Xoxocotla, ante la Agencia del Ministerio Público de Zongolica.

Cabe hacer mención que la compañía RM Tehuacán Renta de Maquinaria, propiedad de Rafael Mendoza Jiménez, tiene su domicilio fiscal en Carretera Federal a Puebla, No. 117, San Lorenzo Teotipilco.

Extraoficialmente, se conoció que el Ingeniero de profesión, solicitó desde principios de año la Motoconformadora a su dueño, con la condición de pagar una renta mensual y en un acto de buena fe, su propietario accedió; sin embargo, Mendoza Jiménez, no solo dejó de cubrir ese pago acordado verbalmente, sino ahora se niega rotundamente a devolver la máquina, razón por la cual, se procedió a denunciarlo ante las autoridades ministeriales.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com