Home » , » Después de 42 años invierten 1 MDP en Técnica 54

Después de 42 años invierten 1 MDP en Técnica 54



Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- A poco más de 42 años de que se construyeron los edificios de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de esta localidad, el gobierno de la república destinó casi un millón de pesos a la rehabilitación de una estructura escolar y de servicios sanitarios.
Los recursos forman parte del programa federal “Escuelas al Cien” que fueron autorizados en el 2017, pero apenas fueron liberados para su ejecución durante el presente año.
Al respecto, Gerardo Vázquez González, sub director de esta institución educativa expresó, “los trabajos iniciaron en la parte del techo, pero también se va a mejorar todo lo demás como ventanales, el sistema eléctrico, pintura de las estructuras”.
En ese edificio funcionaba anteriormente el taller de procesamiento de alimentos, sin embargo, debido a la filtración que sufría del techo, se optó por utilizar sólo una parte de ese edificio.
Por otro lado, el director del citado plantel, Enrique Martínez comentó que, dentro de ese presupuesto está considerada la rehabilitación total de los servicios sanitarios.
Dijo que, “se requiere de un espacio funcional donde todos los estudiantes puedan incrementar sus conocimientos y los maestros puedan impartir sus clases”.
Finalmente reiteró que en estos trabajos de rehabilitación se invierten poco menos de un millón de pesos del programa de Escuelas al Cien, sin embargo, está pendiente, la rehabilitación del laboratorio que está sin funcionar desde la inundación de la escuela, hace más de una década”.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com