Home » , » DIF Municipal y Protección Civil supervisan las zonas de riesgo por las fuertes lluvias.

DIF Municipal y Protección Civil supervisan las zonas de riesgo por las fuertes lluvias.



Córdoba. 01/11/2018.- Por instrucciones de la alcaldesa Leticia López Landero, la Dirección de Protección Civil Municipal en coordinación con el DIF Municipal, atienden las zonas de riesgo por las fuertes lluvias que se han suscitado en estos días. 

La Unidad Municipal de Protección Civil y el DIF Municipal entregaron este jueves, 25 colchonetas y 40 cobertores a familias de Acayotla y Agustín Millán, que resultaron afectadas por las lluvias registradas en las últimas horas.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Sierra Silva, informó que la lluvia registrada en las últimas horas, causó la caída de tres árboles en Carriles, Zona Industrial y Los Filtros.

Dos de ellos, dijo que los retiraron de la zona afectada; sin embargo, el que se ubica en calle 10, avenida 44 de Los Filtros; cayó encima de una casa, por lo que no lo pudieron quitar. Al ser un “ficus”, será el viernes que el área de Parques y Jardines, se encargue de estos trabajos.

Por tal motivo, seguirán los operativos por parte de Protección Civil Municipal, ante la alerta gris que azota la zona centro del estado; las diversas áreas municipales se mantendrán en vigilancia, para que en caso de una emergencia, se le pueda brindar a la población, la atención inmediata.

Las familias que habitan la comunidad de Acayotla, se resistieron a salir de sus hogares e ir a los albergues que se tienen para estas situaciones. 

El funcionario municipal puntualizó que se habilitó un albergue en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar, el cual estará disponible en caso de que se requiera trasladar a alguna familia.

Cabe recordar que la Secretaría de Protección Civil Estatal, prevé condiciones de tiempo adversas por lluvias-tormentas, en la mayor parte del Estado de Veracruz y viento del Norte, con rachas de hasta 90 Km/h en costas durante este viernes, ambos efectos disminuyendo su intensidad a partir del sábado. 

Finalmente, se espera un notable descenso de temperatura de viernes a sábado y en ligera recuperación el domingo. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com