Home » » Docentes de la montaña se suman a marcha pacífica

Docentes de la montaña se suman a marcha pacífica


Por Alberto Tepetzi

Tequila, Ver.- Cientos de docentes adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  e integrantes de ONG´s de la región montañosa de Zongolica, se sumaron a la marcha pacífica realizada –la mañana de este lunes-, por las calles de Orizaba, exigiendo justicia por el asesinato de los hermanos Ernesto y Román Pérez González.
En el caso del magisterio, desde el domingo pasado, por redes sociales avisaron a los estudiantes y padres de familia que suspenderían clases en escuelas de nivel pre-escolar, primaria, secundaria y bachillerato en la sierra de Zongolica.
La causa: “unirnos a la movilización que realizaremos por el homicidio del doctor Ernesto y el maestro Román Pérez, en la ciudad de Orizaba, para lo cual estamos solicitando su comprensión”.
Eso significó que miles de estudiantes de educación básica en la región de Zongolica y los intermunicipales de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, se quedaran sin clases por este día.
En cuanto a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), el dirigente indígena Isidro Tehuintle Pacheco, expresó que, esta marcha pacífica, a la que se convocó en Orizaba para exigir que se cumpla con la ley, “movió la conciencia de la sociedad civil que ya está cansada de los atropellos que cometen no sólo los policías municipales sino también los agentes de Tránsito y Transporte Público, que violentan las garantías individuales de los ciudadanos”.
Afirmó que el malestar es generalizado “por el agravio que sufren los ciudadanos de manos de los guardianes del orden, quienes deben servir y proteger”.
Los manifestantes se plantaron frente al palacio municipal de Orizaba, donde con pancartas, exigieron no sólo la renuncia definitiva del director de gobernación, Juan Ramón Herebia sino que sea procesado por alterar la escena del crimen.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com