Home » » En demanda de pago, docentes y padres de familia bloquean acceso a Zongolica

En demanda de pago, docentes y padres de familia bloquean acceso a Zongolica



Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Docentes y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54, bloquearon desde las 6 de la mañana de este viernes, los principales accesos a este municipio en demanda de pago de tres meses de salarios caídos a 10 maestros de esta institución.
Desde el jueves 15 de noviembre, los paterfamilias tomaron las instalaciones educativas y suspendieron clases en forma indefinida hasta que se resuelva este conflicto; mientras tanto, 504 estudiantes se quedaron sin clases.
Un representante de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) de nombre Rubén Vásquez Garibay hizo el compromiso de pagar cuatro quincenas, dejando caídas las demás, y eso molestó a los manifestantes porque, en consecuencia, tampoco verán reflejados sus pagos de aguinaldos y vacaciones.
Desde el miércoles pasado, la Asociación de Padres de Familia del citado plantel, señalaron que, la mitad del personal de esta institución se encontraba laborando sin orden de presentación desde que arrancó el ciclo escolar 2018-2019, razón por la cual, no les han sido liquidadas sus quincenas en los últimos tres meses.
La noche del pasado jueves, el funcionario de la SEV, pretendía entregar las órdenes de presentación y realizar el pago de las quincenas 20, 21, 22 y 23, dejando caídas las restantes.
Propuesta que fue rechazada por los 10 docentes afectados y los padres de familia, quienes este viernes, cerraron la circulación vehicular a este municipio.
En un intento por destrabar este problema, la autoridad municipal Juan Carlos Mezhua, dijo que aportaría el monto de una quincena a los 10 profesores.
Pero los padres de familia y docentes reventaron las negociaciones y rechazaron los documentos y decidieron iniciar el bloqueo, a partir de las 06:00 horas de este viernes.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com