Home » » Entrega de mobiliario escolar a primarias y Telebachilleratos de Ixtaczoquitlán

Entrega de mobiliario escolar a primarias y Telebachilleratos de Ixtaczoquitlán

Se entregaron muebles para computadoras y kits patrios

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el firme compromiso de mejorar las condiciones educativas en Ixtaczoquitlán, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, realizó la tercer entrega de mobiliario escolar, en esta ocasión beneficiando a estudiantes de telebachilleratos, primarias y preescolares.
Durante la ceremonia el presidente municipal destacó que en este año en el rubro educativo además de haber dotado de mobiliario escolar a las instituciones educativas se construyeron seis domos y se rehabilitaron 23 escuelas reiterando con ello su compromiso con la educación.
El munícipe estuvo acompañado por la Síndico Municipal, Ana Hernández Sánchez; el Regidor Primero, Luis Carlos Román Yrigoyen; la Regidora Segunda Alma Rosa González Ixmatlahua, encargada de la comisión de educación y cultura; de la Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda y de la Regidora Sexta, Bibiana López Castro.
Entre las instituciones beneficiadas con mobiliario escolar que consta de mesa bancos, mesas y sillas están los Telebachilleratos de Campo Chico, Capoluca, Cuautlapan, Sumidero, Tuxpanguillo, Moyoapan, Guayabal, Zapoapan así como los jardines de niños Sor Juana Inés de la Cruz de Zoquitlán Viejo, Niños Héroes de Chiltepec y la escuela primaria Benito Juárez de Ixtac centro.
Asimismo se entregaron muebles para computadoras a directores de 38 instituciones de cinco kits patrios que constan de un asta bandera, bandera para interior y exterior así como una porta bandera y un moño de la bandera nacional.
A nombre de las instituciones beneficiadas, la profesora Lidia Antonio agradeció el haber emprendido tan importante gestión ante gobierno del estado para que resultarán beneficiadas con infraestructura educativa.
Cabe hacer mención que al final de la ceremonia cívica y entrega de mobiliario escolar, las autoridades municipales pidieron un minuto de aplausos ante la partida del presbítero y vecino de Ixtaczoquitlán, Luis Trujillo Llame por su servicio humanitario y caritativo hacia la población.
El Dato
11 Escuelas beneficiadas con mobiliario escolar; ocho TEBAEV, 1 primaria y 2 preescolares
5 Escuelas beneficiadas con kits patrios; 4 primarias y una telesecundaria.
38 Escuelas beneficiadas con mueble para equipo de cómputo (directores); preescolar, primaria y secundaria.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com