Home » » Entregan aula tecnológica para alumnos indígenas

Entregan aula tecnológica para alumnos indígenas



Domingo Simón Ortega

Tlaquilpa; Ver. - Con el objetivo de facilitar el uso de las tecnologías, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET) entregó un aula tecnológica así como equipos de cómputo a estudiantes nahua hablantes de la escuela primaria Benito Juárez García en este municipio.
El representante de ese consejo, Marcos Márquez Escobar dijo que la idea es fomentar el aprendizaje auto organizado y, al mismo tiempo, la inducción al pensamiento científico y tecnológico de la niñez veracruzana.
El espacio denominado “Aula hermana de la ciencia No. 37” fue inaugurado este día con una sencilla ceremonia donde estuvieron maestros, padres de familia, alumnos de la escuela Benito Juárez y la gestora de este beneficio, Dulce María García López, ex diputada local.
El funcionario del consejo veracruzano indicó que con esta aula, la niñez podrá interactuar y ampliar sus conocimientos aprovechando las herramientas tecnológicas de los equipos de cómputo.
“Se trata de un programa único que no existe en ninguna otra entidad, en donde los recursos que se aplican, son provenientes de las multas impuestas por el OPLE a los partidos políticos”, puntualizó.
Para concluir la ex legisladora García López, expresó que ese espacio cuenta con 7 computadoras, 7 tabletas digitales, una SmarTV, con la cual el maestro puede interactuar con los alumnos y material diverso, todo con una inversión estimada en 300 mil pesos.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com