Home » , » Entregó 300 plantas de café robusta ayuntamiento de Córdoba

Entregó 300 plantas de café robusta ayuntamiento de Córdoba

Son para productores de las zonas bajas


Córdoba. 07/11/2018.- A través de la dirección de Desarrollo Económico, que encabeza Abraham Aiza Debernardi, el Ayuntamiento de Córdoba realizó la entrega de 300 plantas de café robusta a diez productores de la zona baja, en su primera etapa. 

Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Leticia López Landero, la Dirección de Desarrollo Económico brinda apoyo a productores de la zona baja de la ciudad. 

Esta ayuda es parte del Programa de Sustitución de las Plantas de Café, en la que se pretende que las plantas que están viejas o se encuentran con alguna enfermedad, puedan ser sustituidas.

A nombre de los productores, la señora Cenobia Solano Meza, dirigió un mensaje a las autoridades municipales, donde agradeció el apoyo brindado. 

“Le doy gracias a la licenciada alcaldesa Leticia López Landero, porque se ha preocupado por el campo de donde viene todo lo que es comestible para la ciudad, esto que hacen de entregarnos estas treinta plantas, son treinta hijos que vamos a adoptar, las vamos a cuidar como se cuidan a los hijos, para que lleguen a hacer una buena cosecha”, puntualizó. 

Agregó que los campesinos no están en la pobreza, porque son trabajadores; aquel campesino que no trabaja, es por flojo. Además, hizo un llamado a los productores de tocar las puertas a las autoridades municipales para recibir apoyo y capacitación y así, logren mejorar sus productos. 

Por último, precisó que las mujeres pueden ser productoras de café sin la ayuda del hombre. 

En dicho evento estuvieron presentes, el regidor segundo, Juan Antonio Téllez Ramírez; el director de Desarrollo Económico, Abraham Aiza Debernardi; el jefe de Fomento Agropecuario, Ovidio Romero Zavaleta y productores de la zona.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com