Home » » Exigen a SIOP, termine caminos en zona serrana

Exigen a SIOP, termine caminos en zona serrana

YA SE VA YUNES LINARES, Y NO CONCLUYEN CAMINOS

Por Alberto Tepetzi

Magdalena, Ver.- A una semana de que concluya el gobierno del cambio de Miguel Angel Yunes, autoridades comunitarias de los municipios de Magdalena, Tequila y Atlahuilco demandaron que se terminen la pavimentación de los tramos carreteros que tiene a su cargo la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
Y es que las constructoras responsables de ejecutar esas obras ya se llevaron la maquinaria que es utilizada para edificar esos caminos, pese a que los recursos ya fueron liberados y etiquetados en cada tramo.
En el caso de la pavimentación de la carretera que interconecta a los municipios de Magdalena con Tequila, se invierten poco más de 10 millones de pesos, sin embargo, la construcción no presenta avance, y existe el temor fundado de que ya no se termine.
En ese sentido, la autoridad municipal Fortuna Zepahua señaló que ya viajó a la ciudad de Xalapa, donde expuso esa preocupación ante funcionarios de la SIOP, no obstante, no se han reiniciado los trabajos de pavimentación.
Por otro lado, el maestro Manuel Tzanahua, presidente de la Organización de la Defensa Ciudadana en Atlahuilco, informó que ya existen pláticas con los habitantes de los municipios vecinos –Tequila y Magdalena-, para que se forme un frente ciudadano que se vaya a manifestar a la capital del estado.
También en el municipio de Tlaquilpa, las autoridades municipales temen que no haya continuidad en la obra de pavimentación que ejecutan en esta localidad y que fueron recursos aprobados por el gobierno del cambio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com