Home » » Magdalena se movilizará a Xalapa por camino inconcluso

Magdalena se movilizará a Xalapa por camino inconcluso



Por Alberto Tepetzi

Magdalena, Ver.- Como último recurso para exigir la terminación de la carretera Magdalena-Tequila, habitantes del primer municipio amagan con movilizarse ante la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en la ciudad de Xalapa.
Y es que de la inversión de 6 millones de pesos que el gobierno estatal autorizó a cada uno de los municipios de la sierra de Zongolica, Magdalena y Tequila, optaron por mezclar esos recursos para pavimentar el tramo carretero que uniría a esas localidades.
Fue precisamente el gobierno del estado a través de la SIOP quien designó a la compañía constructora, pero curiosamente sólo trabajó algunas semanas re nivelando la carpeta asfáltica, pero poco después, abandonaron los trabajos, e incluso, intentaron llevarse la maquinaria, la cual fue retenida por los habitantes de Magdalena.
De acuerdo con la alcaldesa de Magdalena Fortunata Zepahua, la gente está molesta porque se suspendieron los trabajos de construcción de la carretera que une a los municipios de Tequila con Magdalena, razón por la cual podrían manifestarse en la capital del Estado.
“Lo que menos quiero es que la población piense que, el ayuntamiento se haya quedado con los recursos asignados por el gobierno, por esa razón se movilizarán ante la SIOP”, finalizó.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com