Home » » MIGRANTES REHABILITAN EL PARQUE MUNICIPAL DE LA PERLA

MIGRANTES REHABILITAN EL PARQUE MUNICIPAL DE LA PERLA

CON EL PROGRAMA FEDERAL 3 X 1 


La Perla.- Con la finalidad de ofrecerles un espacio digno tanto los habitantes como a los visitantes, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas, se está dando a la tarea de rehabilitar y acondicionar el parque recreativo de la cabecera, el cual había sido abandonado por las anteriores administraciones.

Gracias al programa 3 x 1 Migrantes, impulsado y promovido por la Secretaría de Desarrollo Social, gestionado por el Alcalde Miguel Ángel Bautista García, se logró la aportación del 30 % del gobierno federal para esta obra de gran relevancia y trascendencia, aunque el 70 % deberá ser cubierto con inversión  municipal.

Hasta hace unas semanas, este lugar de recreación y esparcimiento, tenía jardineras las cuales estaban siendo utilizadas como un contenedor de basura, cuyo lugar, ya se había convertido en un foco rojo de contaminación, pues era utilizado por los animales como los perros, para hacer sus necesidades físicas.

“En este lugar, también tenía su parada una línea de transporte público y se encontraba un sitio de taxis, pero al momento de lavar o limpiar sus unidades, toda la suciedad se acumulaba y desprendía un olor fétido. Todo esto, generaba insalubridad y por ello se optó por cambiar la imagen de este lugar tan concurrido”.

El nuevo y moderno parque municipal, contará con una gran plaza, en donde todas las personas podrán participar y admirar eventos culturales, cívicos, sociales y deportivos  al aire libre, pues contará con un kiosko fabricado con hierro y una gran explanada con capacidad para más de 500 personas.

“Anteriormente, este sitio parecía un laberinto con entradas y salidas por doquier y no contaba con una composición armónica. Este parque también llamado de bolsillo, tendrá bancas, una parada de lectura y zona wifi abierta a fin de que los jóvenes estudiantes y público en general, puedan realizar alguna consulta o encontrar información desde sus dispositivos móviles”.

La citada obra, en la cual se invertirán 2.3 millones de pesos, lleva un avance del 80 % y se espera esté concluida a finales del mes en curso, puesto que desde los primeros días de diciembre, empiezan las celebraciones religiosas, relacionadas con la tradicional feria patronal en honor a Nuestra Señora de Guadalupe.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com