Home » , » "NO MANEJAR DE FORMA RIESGOSA"; EXHORTA TRANSITO MUNICIPAL DE CÓRDOBA

"NO MANEJAR DE FORMA RIESGOSA"; EXHORTA TRANSITO MUNICIPAL DE CÓRDOBA



Córdoba.- 27/11/18.- Por instrucciones de la alcaldesa Leticia López Landero, el director de Tránsito Municipal, Abner Clairgue Sosa, exhortó a los conductores a no manejar de forma riesgosa y llamó a obedecer las indicaciones al momento de ser intervenidos por la autoridad, tras cometer alguna falta administrativa.

“Debemos de fomentar la tolerancia al conducir, pues se avecinan peregrinaciones, actos religiosos. En el mes de diciembre registramos un incremento importante de turistas y peatones, los niños salen de vacaciones y en ocasiones el conductor por la desesperación o intolerancia, puede provocar y ser responsable de atropellamientos, acreditándose consecuencias mayores”, afirmó.

Señaló que en días pasados, en la Avenida 2 y Calle 13, el Agente Álvaro “N” en cumplimiento de su deber, intervino e indicó que se detuviera el conductor de una camioneta que no portaba su cinturón de seguridad y al hacerle el señalamiento, el automovilista hizo caso omiso y siguió en marcha e impactó al agente vial, el cual quedó atorado sin poder esquivar a la unidad en movimiento, resultando policontundido y lesionado de ambas piernas.

Caso similar le sucedió al oficial de tránsito Jonathan “N”, en Calle 5 entre Avenidas 2 y 4, el cual intervino a un conductor de auto compacto, que no portaba cinturón de seguridad e iba hablando por celular; al momento de no seguir la indicación, arrolla al oficial de tránsito lesionándolo del pie izquierdo.

Se impondrán sanciones a las personas que hagan caso omiso al Artículo 276 Fracción I del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave que dice: “A quién conduzca un vehículo con temeridad y ponga en peligro la vida, la salud personal o los bienes de alguien”. Así como, del Reglamento de Tránsito y Vialidad para el municipio de Córdoba, en el artículo 161 que dice: “Los conductores deberán conducir a la defensiva, con la diligencia y precaución necesaria para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no ponerse en peligro, así como a los pasajeros y al resto de los usuarios de la vías públicas” y del Artículo 92 que dice: “Todo conductor sin excusa deberá hacer alto total, cuando se encuentre un transeúnte sobre la superficie de rodamiento, esquivarlo o intentar evitarlo será considerado como infracción grave”. 

“Los oficiales recibieron atención médica y en este momento se encuentra incapacitados para laborar, ya se realizó lo conducente legalmente, se les ha asesorado y apoyado en todo lo que han necesitado, debemos esperar a que se recuperen y se puedan integrar a laborar” apuntó.

Agregó que, en el momento que los ciudadanos sean intervenidos pueden grabar con su celular, para respaldar el procedimiento y respeto a las garantías individuales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com