Home » » Para el buen manejo de los recursos públicos

Para el buen manejo de los recursos públicos

CAPACITA ORFIS SOBRE INVERSIÓN DE RECURSOS A FUNCIONARIOS DE CIUDAD MENDOZA.

Cd. Mendoza. – Con el fin de realizar un buen manejo del recurso económico que la Federación transfiere a los Estados y Municipios del país, personal del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, recibieron la capacitación sobre el nuevo programa “Contraloría Social”, impartida por representantes del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz en la sala de Cabildo del ayuntamiento.


El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) cuenta con dos organismos auditores, que se ocupan de efectuar la revisión de las Cuentas Públicas de los Entes Fiscalizables o procesos concluidos.


 Así mismo la Secretaría de Fiscalización se encarga de dirigir, coordinar y supervisar actividades de evaluación de la gestión financiera de los Entes Fiscalizables Estatales y Municipales, durante su gobierno.


El objetivo de esta charla es dar a conocer a los funcionarios que es indispensable comprobar el cumplimiento y la correcta utilización de los Recursos Públicos asignados para la obtención de resultados satisfactorios para el pueblo.


“Como todos sabemos el ORFIS es una institución de fiscalización que tiene identidad propia, autonomía y que es el órgano que revisa a los 212 municipios de Veracruz, su labor es vigilar que los recursos se apliquen de manera correcta y se traduzcan en beneficios para los ciudadanos.


En esta ocasión nos visitan representantes del ORFIS, para que parte de la ciudadanía e integrantes del ayuntamiento conozcan cuales son las funciones que pertenecen a este organismo”. mencionó el Alcalde Melitón Reyes Larios.


Cabe mencionar que quienes administran Recursos Públicos, tienen la obligación de rendir cuentas; por ello es importante saber cómo y en que se gastan. Es por eso que, existen organismos denominados Entidades de Fiscalización Superior, como el ORFIS.


Esta reunión contó con la presencia de los Agentes Municipales de Necoxtla y Ejido La Cuesta, el Contralor Municipal el maestro Emmanuel Rivera Cruz, el Director de Obras Públicas el arquitecto Luis Enrique Ancona Rodríguez y la presidenta del DIF Municipal la maestra Josefina Ronzón Peralta.


“Con esta charla buscamos que los ciudadanos del municipio de Camerino Z. Mendoza realicen las actividades de vigilar, controlar y supervisar la aplicación de los Recursos Públicos, que ahora se encuentran traducidos en Obra Pública que el ayuntamiento de Mendoza a realizado para cada una de sus comunidades” concluyo Luis Alberto Cruz Romo representante del ORFIS.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com