Home » , » Presidenta Leticia Lopez inaugura Tercera Sesión de Trabajo "Cabildos Fuertes, Municipios Fuertes".

Presidenta Leticia Lopez inaugura Tercera Sesión de Trabajo "Cabildos Fuertes, Municipios Fuertes".



Córdoba.- 23/11/2018. Con éxito se llevo a cabo la inauguración del Tercer Encuentro "Cabildos Fuertes, Municipios Fuertes", la cual realizó la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, en las instalaciones de la Ex Hacienda de San Francisco Toxpan.

En dicho evento hubo cursos y talleres con la finalidad de capacitar a los regidores, síndicos y alcaldes de todo el país, bajo la dirección de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), la Coordinación Nacional de Síndicos y la Coordinación Nacional de Regidores.

“La importancia del municipio libre, es sin duda fundamental para el desarrollo del país, se ha hablado mucho de las bondades del concepto, pero en realidad no se ha podido cristalizar. Los alcaldes somos el ente más cercano a la gente y somos los que tenemos más presión social. Los municipios también, somos pieza clave para ampliar la democracia y promover el desarrollo económico y social, desde la cabecera municipal hasta las localidades más alejadas del mismo (…). Por eso la importancia de estos eventos, en la actualidad ya no se puede gobernar sin estar preparados para enfrentar las problemáticas sociales; no podemos ser gobiernos de ocurrencias. Me honra mucho que Córdoba sea la sede de esta asamblea, ustedes encontrarán aquí gente de bien, somos gente de trabajo, somos una ciudad que vive su identidad, somos parte fundamental de la historia de nuestro país”, declaró la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero.

El presidium estuvo conformado por Neidy Ivonne Gómez Baños, coordinadora nacional de síndicos de ANAC; Arnulfo Guerrero León, coordinador nacional de regidores ANAC; Iliana Lizeth León Huesca, vicecoordinador secretaria de CONAC y Adán Larracilla Márquez, secretario ejecutivo de ANAC. 

Asimismo, acudieron regidores de la actual administración, alcaldes de otros municipios y exfuncionarios públicos, los cuales conforman la plantilla de ponentes que estarán brindando su experiencia y conocimiento durante sus charlas.

De esta forma, Córdoba es nuevamente sede de eventos nacionales, los cuales, buscan promover y fomentar un mejor trabajo por medio de capacitaciones a empleados públicos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com