Home » » PREVENCIÓN DEL DENGUE EN CONFERENCIA

PREVENCIÓN DEL DENGUE EN CONFERENCIA




Cd. Mendoza. – Con el fin de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikunguña, la Dirección de Salud del ayuntamiento local en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, realizaron la conferencia “Situación de Dengue en Camerino Z. Mendoza” impartida por la doctora Guadalupe Canales Velásquez, en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento.


El objetivo de esta charla fue informar a los mendocinos, la importancia de evitar la acumulación de recipientes donde el mosquito se cría como: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lonas, previniendo así la acumulación de agua donde el mosquito del dengue pone sus huevos.  


Cabe mencionar que hasta el momento se han registrado más de 300 casos de dengue a nivel estatal, Pero en cualquier momento pueden aparecer más brotes, ya que el 40 por ciento de los casos de dengue, el 60 por ciento de los de Chikunguña, y el 80 por ciento de los de zika son asintomáticos.

“Con esta platica extensiva buscamos informar a los mendocinos los cuadros que se están presentando de Dengue, Zika y Chikunguña para que puedan tomar las medidas de prevención necesarias en sus hogares, la dirección de Salud ya ha tomado las medidas de prevención en el municipio de Ciudad Mendoza, hemos realizado programas de descacharrización, fumigación en las diferentes colonias del municipio, incluyendo el mercado, escuelas, Panteón Municipal, iglesias y la Casa de Gestoría del Ayuntamiento.

Tenemos registrados hasta el momento 6 casos de dengue en el municipio de Camerino Z. Mendoza, pero esperamos que con estas platicas de prevención no se sigan proliferando más casos como estos, por ultimo exhortó a las personas que presenten síntomas como alta temperatura, dolor de articulaciones, ojos, cabeza, huesos, y erupciones en la piel acudir al médico para que les hagan los estudios correspondientes y prescriba el tratamiento correcto, pero nunca se automedicarse porque puede ser contraproducente”, mencionó Germán Matus Borjas  director de Salud del municipio de Camerino Z. Mendoza.

Es importante mencionar que no existen vacunas profilácticas contra el virus del dengue y las personas que ya han tenido la infección pueden volver a contraer la enfermedad si son picados de nuevo por un mosquito portador del virus.

Por ultimo las recomendaciones para no contraer la infección son: utilizar ropa que le proteja frente a las picaduras, como pantalones largos y camisas de manga larga, utilizar insecticidas repelentes en la piel, el uso del mosquiteros, o pequeños toldillos, especialmente en las camas, sitios donde haya pacientes infectados y zonas donde duerman niños y evitar pasear por zonas o terrenos donde haya acúmulos de agua estancada, sobre todo durante el amanecer y el anochecer, que son las horas de mayor actividad de estos mosquitos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com