Home » , » Primer encuentro internacional de Folclor Latinoamericano, "Koskatlan"

Primer encuentro internacional de Folclor Latinoamericano, "Koskatlan"

En el municipio de Los Reyes


Los Reyes; Ver. - Como parte de fomentar la cultura en el municipio de los Reyes, Ver., y abrir una ventana más allá de las fronteras regionales, el alcalde Ing. Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle en coordinación con la Química Lorena Vázquez López, presidenta de Centro Cultural Hispanoamericano de las Altas Montañas, llevarán acabo el primer encuentro internacional de Folklor Latinoamericano, donde participan cuatro países, Chile, Ecuador, Colombia y Costa Rica.

Este evento de talla internacional tendrá lugar en la explanada del palacio municipal el día 04 de Diciembre de este año, en donde el municipio anfitrión a través de los ancianos del lugar los recibirá con el tradicional Xochikoskatl (collar de flores), para posteriormente llevar acabo un acto protocolario por parte de las autoridades municipales e invitados especiales.

Dentro de las actividades a desarrollar el alcalde Tequiliquihua Quiahuixtle, dijo que harán una presentación real de la boda indigena, que estará acompañado de danzas de tocotines, negritos, aztecas y música de son tradicional.

Por parte de los países invitados también harán una demostración de su cultura mediante bailes que presentarán ese mismo día, por lo que el presidente municipal invitó a todos los municipios vecinos y ciudadanos en general a ser testigos y partícipes de este primer encuentro, que promete ser todo un acontecimiento en la región de la Sierra de zongolica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com