Home » » REGISTRO CIVIL DE MENDOZA INVITA A TRAMITAR ACTAS A TRÁVES DE INTERNET.

REGISTRO CIVIL DE MENDOZA INVITA A TRAMITAR ACTAS A TRÁVES DE INTERNET.

REGISTRO CIVIL DE MENDOZA INVITA A TRAMITAR ACTAS DE NACIMIENTO A TRÁVES DE INTERNET.

Cd. Mendoza.-  Con la finalidad de agilizar el trámite para obtener una copia de acta de nacimiento certificada, el Gobierno Federal en coordinación con los Gobiernos Estatales, lanzó un sitio web en el que se pueden descargar copias certificadas los 365 días del año, las 24 horas del día.

José Armando Palma Ramírez, Oficial encargado del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza mencionó que el objetivo de este sitio es dar facilidad a la población para tramitar su acta de nacimiento en cualquier lugar del país, sin tener que trasladarse al municipio en el que se encuentra registrado.

“Hemos registrado un incremento del 20 por ciento con respecto al año anterior en el trámite de copias certificadas del acta de nacimiento, y  aproximadamente recibimos veinte llamadas al mes de mendocinos que necesitan realizar este trámite pero que residen en otro estado del país y que por sus ocupaciones no pueden venir hasta Mendoza, ellos son los principales beneficiarios de esta plataforma pues es más ágil y rápido.

El sistema es gratuito, solo se debe pagar el monto de derechos por copia que cada gobierno estatal definió, en el caso de Veracruz, el costo del trámite es de 144 pesos, el procedimiento es muy fácil, el pago se puede realizar en Oxxo o por transferencia bancaria, y al verse reflejado en la plataforma se puede descargar o imprimir.

Invitamos a los ciudadanos a que utilicen este sistema, pues muchas veces les da miedo realizar los trámites en línea por miedo a que no tengan validez, pero ahora el Gobierno Federal señala que lo importante es la información que posee el documento, no si está impresa en hoja bond o en formato valorado”, señaló el funcionario.

Los pasos a seguir para obtenerla son muy sencillos, se debe ingresar a la página en internet gob.mx, a continuación, en la parte superior de la pagina seleccionar “Trámites” y en categorías elegir la casilla “Identidad” para seleccionar la opción “Acta de nacimiento”, que al dar clic saldrá la casilla “Expedición de la copia certificada en línea” que se debe seleccionar.

Posteriormente se debe dar click en “Trámite en Línea” en la que se desplegarán otras casillas anexas donde se tiene que seleccionar la primera “Consulta e impresión de copia certificada de acta de nacimiento” para continuar con el trámite. A continuación, se anotarán los datos solicitados y posteriormente se verificará que sean correctas, al dar click en “Vista Previa Completa”. También se puede optar por anotar el número de CURP.

Finalmente se escoge la forma de pago, ya sea en línea о referenciado, si el pago se hace en línea, se recomienda verificar el costo e ingresar los datos de la persona que realizará el pago. Se dará click en “Proceder al Pago” e ingresar los datos de la tarjeta de crédito о débito de quien realiza el trámite. Cuando el trámite se ha terminado se descarga el acta de nacimiento о se puede enviar mediante correo electrónico.

“Por la desconfianza que existe ante las actas de nacimientos en línea, se les anexaron muchos códigos de seguridad como lo son códigos de verificación, firma digital del director de Registro Civil, firma electrónica, códigos QR que se verifican con una aplicación, así como el identificador electrónico y la leyenda de la página de internet en donde uno puede verificar si el acta es válida.

Si el acta aún no se encuentra registrada, la persona debe solicitar a la Dirección General de Registro Civil del estado donde se encuentra registrado a que suban el acta al Sistema Nacional, esto puede ser por vía telefónica, correo electrónico o igualmente de manera presencial”, finalizó Palma Ramírez.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com