Home » » REPRESENTANTES DE 26 COLONIAS DE EL ENCINAR SOLICITAN INFRAESTRUCTURA

REPRESENTANTES DE 26 COLONIAS DE EL ENCINAR SOLICITAN INFRAESTRUCTURA

REPRESENTANTES DE 26 COLONIAS DE EL ENCINAR SOLICITAN INFRAESTRUCTURA PARA SALIR DEL ABANDONO


Nogales; Ver.- Representantes de las 26 colonias de la Congregación El Encinar, solicitaron la intervención de sus diputados tanto local como federal, María Candelas Francisco Doce y Bonifacio Aguilar Linda, así como del propio Alcalde Guillermo Mejía Peralta, pues ésta población sigue viviendo en el completo abandono.

En rueda de prensa con los diferentes medios de comunicación, expusieron que fueron engañados por las anteriores administraciones municipales y solo les dieron “atole con el dedo”, ya que jamás se preocuparon por construirles una obra de gran trascendencia aún y cuando sabían que este sitio se encuentra ubicado en una zona de alto riesgo.

Refirieron que por este lugar pasan los ductos de PEMEX, pues a escasos metros se encuentra su planta procesadora, la cual ha registrado fugas y explosiones en sus líneas de conducción y tanques de almacenamiento, causando daños físicos irreparables y hasta pérdidas humanas.

“Por nuestra congregación, atraviesan constantemente los vagones del ferrocarril, cuyos furgones en muchas ocasiones transportan material químico de alta peligrosidad. Tenemos a un costado la autopista, en donde se han registrado muchos accidentes y los automovilistas, ocupan los accesos al Encinar como una vía alterna”.

Julio Manuel Juárez Valente, Agente Municipal, declaró que existen muchas necesidades en cada colonia, empezando con la falta de alumbrado público, en cuya situación lo vecinos se han sabido organizar para aportar la mitad del costo de una lámpara y la otra parte es cubierta por el Ayuntamiento.

“La red de agua potable, las válvulas y la tubería del drenaje sanitario, ya son obsoletas; los vecinos se quejan constantemente de la falta del vital líquido, pero son obligados a pagar este servicio deficiente. La mayor parte de las calles no están pavimentadas y en temporada de lluvias, los niños deben de ensuciarse de sus zapatos y su pantalón ya que tiene que pasar por los charcos”.

Pese a que la presente administración pública, no les autorizó ninguna obra en el 2018, confiaron en la palabra de Mejía Peralta, quien les aseguró pavimentaría al menos seis cuadras en las calles Querétaro y Michoacán, aunque lo haría después del mes de marzo del siguiente año.

Otra de las urgencias, es la construcción de un salón de usos múltiples, el cual también sea habilitado como un albergue temporal, en caso de presentarse algún tipo de contingencia.


    
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com