Home » » Se re-ubicarán a comerciantes de Santa Rita, tras resolución emitida por CEDH

Se re-ubicarán a comerciantes de Santa Rita, tras resolución emitida por CEDH



Córdoba. – 06/11/2018.- Tras emitir una resolución de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para reubicar a los vendedores del tianguis de Santa Rita hacia el estacionamiento del estadio Rafael Murillo Vidal, el Ayuntamiento de Córdoba dará cumplimiento y brindará espacio gratuito a los más de 80 comerciantes, para que expendan su mercancía en un lugar seguro y con servicios.

El director de Comercio Municipal, Octavio Martínez Rahme informó que los vendedores se podrán sentir resguardados, porque se les brindará certeza y seguridad; así como, los servicios de energía y sanitarios.

Además de los beneficios que tendrán los vendedores, sus clientes contarán con estacionamiento, recorrer los puestos y comprar con tranquilidad. 

“Con esta resolución de la CEDH, se trabaja en Córdoba para darles las condiciones de seguridad y protección a los comerciantes y en especial a los ubicados en el tianguis de Santa Rita, pues llevan más de 4 años expuestos en la calle, por lo que, al contar con un lugar estable, podrán estar tranquilos”, anotó.

Añadió que estos comerciantes de manera regular se colocan los domingos desde la calle 8, avenidas 12, 14 y 16; así como, avenida 14, calles 8 y 18 de la zona de Santa Rita. Sin embargo, en próximos días, los cordobeses los podrán encontrar en el estacionamiento del estadio Rafael Murillo Vidal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com