Home » » SUSPENDEN POSADA NAVIDEÑA EN CIUDAD MENDOZA, SERÍA A BENEFICIO DEL CENTRO DE CONTROL ANIMAL

SUSPENDEN POSADA NAVIDEÑA EN CIUDAD MENDOZA, SERÍA A BENEFICIO DEL CENTRO DE CONTROL ANIMAL



Ciudad Mendoza.- Debido a una baja demanda de taquilla para asistir a la “Posada Navideña” que se llevaría a cabo el 21 de diciembre en las instalaciones del salón Venus Rey a beneficio del Centro de Control Animal de Camerino Z Mendoza, el director de Salud municipal, Germán Matus Borjas informó a la población su cancelación.

La cena-baile tenía como objeto la creación de un Área de Servicio Integral para Mascotas en beneficio de 43 mil mendocinos con acciones de prevención de enfermedades y 3 mil mascotas de acuerdo al Censo Animal realizado por personal de la Dirección de Salud el pasado mes de agosto.

El doctor Matus Borjas señaló que hubo baja demanda de los mendocinos, motivo por el cual se vieron en la necesidad de cancelar la “Posada Navideña”. Sin embargo, la Dirección de Salud del Ayuntamiento seguirá trabajando para concretar el proyecto que busca mejorar la salud pública municipal, erradicando calles sucias por heces fecales, perros ferales y ataques a peatones, pero sobre todo en atención a mejorar la calidad de vida de las mascotas.

“El objetivo de la cena baile era recaudar recursos para el crecimiento y mejora del CCAM, el capital sería destinado para adquirir un predio en donde se busca construir un Área de Servicio Integral para mascotas, que esté habilitado con sala de rayos x y ultrasonido, así como estancia para canes en situación de calle y sala de adopción. 

Lamentablemente no hay mucho interés por parte de la población para participar en este tipo de eventos; desde la inauguración del Centro de Control Animal hemos trabajado por mejorar la salud de las mascotas de los mendocinos, pero sobre todo de los animales en situación de abandono, en estos momentos la situación no nos favoreció, pero estamos comprometidos para llevar a cabo el proyecto” indicó el funcionario.

A las personas que amablemente adquirieron boletos se les reembolsará el monto total, para ello deberán presentar el boleto en las oficinas de la Dirección de Salud ubicada en las instalaciones de la Casa de Gestoría -antes salón Dubai- ubicada en avenida Hidalgo número 1109; para cualquier duda o aclaración comunicarse al teléfono 171 1978.

Desde inicio de la administración, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza ha demostrado el interés que tiene en la salud de los animales con la creación del CCAM así como la implementación de campañas masivas de esterilización gratuita, mini campañas de esterilización en las colonias, pláticas de tenencia responsable de mascotas y la realización del Censo Animal para conocer la población de mascotas y las necesidades que existen en el municipio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com