Home » » ACUDEN NOGALENSES Y TURISTAS AL FESTIVAL NAVIDEÑO EN LA LAGUNA; DONDE SIGUE LA FIESTA

ACUDEN NOGALENSES Y TURISTAS AL FESTIVAL NAVIDEÑO EN LA LAGUNA; DONDE SIGUE LA FIESTA

 Alumnos de escuelas de la localidad, se presentan en turno matutino




En las tardes, cantantes, bandas de rock y grupos musicales deleitan al público.


Nogales, Ver., 17 de Diciembre de 2018.- Al continuar con el Festival Navideño en el Foro Cultural “Velario” de la Laguna de Nogales, el domingo 16, en un clima gélido pero con gran calor humano, se presentaron los cantantes: Fernanda, La Voz Juvenil y Richard Portillo, quienes deleitaron al público con un repertorio de melodías de las décadas de los 70’s y 80’s. Cabe destacar que la entrada a los eventos es gratuita.
Con el apoyo del alcalde Guillermo Mejía Peralta y la coordinación de Luz María Cono, directora de Casa de Cultura en el municipio, desde las 16.00 hasta las 21.00 horas, se presentó un programa dentro del Festival Navideño, donde participaron las bandas: Rock Líbido y Stokolmo, para cerrar con el Grupo La Seguridad. Al inicio del programa se presentó Bodeguín, “el Payasito Koketo”, quien hizo la tarde agradable con su repertorio de chistes y anécdotas para todo público.
El marco de los eventos vespertinos, con miles de luces intermitentes en árboles, postes, puentes, fachadas y otros, la casita de Santa Claus, figuras inflables de pingüinos, muñecos de nieve  y adornos con motivos navideños, aunado al clima de la temporada y sobre todo las personas bien abrigadas, degustando un ponche, chileatole u otra bebida o antojito, hacen del lugar un sitio para disfrutar estas fechas. Inclusive, hay quienes acuden a patinar en un espacio específico para ello, o familias abordan lanchas para remar en las frías y transparentes aguas del manantial. 
El lunes 17 a las 10.00 horas, se presentó la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, cuyos alumnos escenificaron una Pastorela. Por la tarde, entre 16.00 y 17.00 horas de este mismo día, alumnos de la Escuela Francisco Javier Clavijero, Turno Vespertino, participan con La Rama y un Baile Moderno.
Para el martes 18 del presente, la Escuela Primaria Benito Juárez, presentará su Rondalla y una Parodia Navideña, de 9.00 a 10.30 horas, y en la tarde, desde las 16.00 horas, corresponderá a la Escuela Primaria Ana María Gallaga, llevar una Pastorela, Villancicos, Baile Navideño, la Rama y un  Concurso de Piñatas.
Para el viernes 21 de diciembre, habrá un Concurso de Piñatas Navideñas Tradicionales y el sábado 22, desde las 17.00 horas en el Festival Laguna Navideño habrá el Concurso de Ramas “Ya llegó la rama”, con la actuación de la Rondalla del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ).
El miércoles 26 del presente mes quienes gustan del baile, disfrutarán de la música del Grupo Súper Class, de Jorge Domínguez y César Cervantes. La entrada a todos los eventos es gratuita.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com