Home » , » ALCALDE DE TEXHUACAN IMPONE DELEGADO REGIONAL DE LA SEV

ALCALDE DE TEXHUACAN IMPONE DELEGADO REGIONAL DE LA SEV

MUCHOS LA QUIEREN...

Por Alberto Tepetzi
Zongolica, Ver.- Después de una movilización orquestada desde la presidencia municipal de Texhuacan, la maestra Christian Choncoa Valderrama fue desplazada del nombramiento como delegada regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en Zongolica y, en su lugar fue designado Marcelo Tepole Ramírez.
El lunes pasado, un grupo de maestros de educación básica se apoderaron del edificio que alberga a la delegación regional de la SEV e impidieron la toma de protesta de la nueva titular de esa dependencia.
Trascendió que Choncoa Valderrama tiene 2 licenciaturas y una maestría en educación con la cual cumplía con el perfil académico que requieren los funcionarios para ocupar esta plaza, además de que imparte clases en la escuela Salvador Díaz Mirón de Texhuacan.
“Mientras que el aún delegado regional, Gerardo Calihua Contreras es licenciado en administración de empresas, no es docente y muchos menos supo de la problemática educativa en esta región montañosa”, criticó Roque Quiahua Macuixtle, presidente del Consejo Supremo Indígena de la Sierra de Zongolica.
Del maestro Marcelo Tepole Ramírez se informó que es maestro del sistema educativo indígena en el municipio de Tehuipango y es recomendado por el acalde de Texhuacan, Bernardino Tzanahua Anastacio que, su mayor mérito es haber ganado la presidencia por Morena.
Pero además, Tepole Ramírez fue secretario del ayuntamiento de Texhuacan en la administración panista de Juan Hernández y representante de los jóvenes priístas y del Verde Ecologista, años antes.
Finalmente Quihua Macuixtle señaló que, la delegación regional de la SEV requiere de un titular que resuelva la problemática educativa que existe en los centros de trabajo de la región montañosa y no de personas recomendadas que son “figuras decorativas”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com