Home » » ANTE LLEGADA DE FRENTE FRÍO, REALIZA PROTECCIÓN CIVIL ACCIONES DE PREVENCIÓN

ANTE LLEGADA DE FRENTE FRÍO, REALIZA PROTECCIÓN CIVIL ACCIONES DE PREVENCIÓN



Camerino Z. Mendoza. - Debido a la reactivación del Frente Frío número 18 que se localiza sobre el Golfo de México y que registrará el descenso de temperatura en el Estado de Veracruz, la Dirección de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza se encuentra realizando actividades de prevención ante la condición climatológica que se prevé favorecerá situaciones adversas por lluvias y fríos muy fuertes en la zona.


La masa de aire frío provocará un evento de Norte principalmente en la costa norte y centro de Veracruz con probables rachas máximas de 50 a 65 Km/h, en las costas durante este jueves, aumentando su intensidad el viernes, por lo que la temperatura disminuirá este el fin de semana.


Norberto Becerra Bastard, director de Protección Civil local, mencionó que ante la llegada de este frente frio se realizarán actividades de prevención en el municipio y se continuará extremando precauciones en las zonas de la montaña, donde se han presentado derrumbes y deslizamientos.


“Es muy importante cuidarse y abrigar a los niños menores de 5 años, así como a los adultos mayores de 65 y en especial a todas aquellas personas que padecen alguna enfermedad crónica, usar suficientes cobijas durante la noche y si se requiere utilizar chimeneas, calentadores u hornillos verifica que exista ventilación adecuada para evitar intoxicaciones” mencionó el funcionario. 

La Dirección de Protección Civil se encuentra en un constante monitoreo en los incrementos de los cauces de los ríos Chiquito, Blanco y la barranca de Maltrata, así como de la represa El Infiernillo, en donde se han realizado trabajos de limpieza para facilitar la afluencia de agua. De igual forma se han preparado los refugios temporales para recibir a los habitantes ante cualquier situación de emergencia.

Es importante mencionar a la ciudadanía que ante cualquier emergencia deben llamar a los teléfonos de Protección Civil, Línea 1: 272 217 96 76, Línea 2: 272 217 96 81, o mediante el 911, para poder brindarles la atención necesaria.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com