Home » » Arman a policías preventivos de Mixtla

Arman a policías preventivos de Mixtla

Entregan armamento a policias de Mixtla de Altamirano.


Por Alberto Tepetzi


Mixtla de Altamirano, Ver.- Con 16 armas de fuego que entregó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el gobierno municipal equipó a elementos de la policía preventiva en esta localidad, informó la comandante Florencia Xalamihua Flores.

La responsable de la policía municipal reconoció que la inseguridad afecta a todo el país, sin embargo, consideró que su municipio no es foco rojo, sin embargo la idea de dotar de herramientas a los elementos  es para garantizar seguridad a la ciudadanía.

Informó que la autoridad municipal, Maricela Vallejo Orea gestionó el armamento en la administración estatal pasada, “acudió a la Secretaría de Seguridad para pedir el apoyo, debido a que los 23 elementos que conforman la policía preventiva trabajaban con lo poco que tenían”.

Señaló, “es importante combatir, pero siempre y cuando se dote al personal policiaco una correcta capacitación y se les entregue equipamiento necesario para que cumplan con la función encomendada”.

El equipamiento que obtuvieron fueron cargadores, armas y cartuchos, que serán devueltos reparados a cargo de la policía municipal cuando concluya la administración.

Finalmente la comandante Xalamihua Flores, quien tiene a cargo 23 policías, se comprometió a acatar las multas correspondientes impuestas por autoridades militares y administrativas de la SSP en caso de robo, deterioro o pérdida del armamento.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com