Home » , » Camioneros de CHYC, Cerritos, Atzacan y MIYA defenderna sus rutas a como sea; Afirman

Camioneros de CHYC, Cerritos, Atzacan y MIYA defenderna sus rutas a como sea; Afirman



ORIZABA. Ante la solicitud de que se mejore el servicio del transporte de pasajeros para la zona norte de Orizaba, pues los usuarios ya están cansados de arriesgar sus vidas al hacer uso de camiones obsoletos, la mañana de este sábado, representantes de las líneas camioneras CHYC, Cerritos, Atzacan y MIYA advirtieron que harán uso de la fuerza para impedir que otras empresas transportistas lleguen a esas rutas a prestar el servicio de pasajeros.

Antonio Matamoros de Chóferes y Cobradores (CHYC) admitió que sus unidades están amparadas pues no cumplieron con el tema del reordenamiento y al no tener el permiso para prestar el servicio, los camiones están varados.

Y es que Transporte Público autorizó qué otras empresas ofrezcan el servicio de pasajeros y para ello se solicitaron documentos, los cuales se entregaron en tiempo y forma a la autoridad.

Cabe decir que los representantes de esas empresas trajeron y estacionaron varias unidades sobre Circunvalación pues dijeron que este sábado, empezaría a operar una nueva línea camionera y la presencia de esos camiones era para impedir que las nuevas unidades circularan.

Durante una rueda de prensa realizada en los jardines de Plaza Pluviosilla, los representantes dijeron que sus unidades trabajan bajo el amparo por el reordenamiento vehicular de la pasada administración, lo que significa que no cumplieron con los trámites y circulan bajo la ilegalidad.

Los representantes de las diversas líneas de Chyc, Cerritos, Atzacan y otras rutas advirtieron que “en caso de que llegue a entrar no los dejaremos pasar y es un abuso de la administración saliente que nos quieran meter otras”.

En este mismo tenor detallaron que “vamos a detener cualquier invasión al costo que sea... incluso hasta de nuestras propias vidas, porque es nuestro honor”.

En contraste, desde hace varios años, la población de la zona norte de la ciudad y de la región ha solicitado el ingreso de una nueva de transporte que cuenta con autobuses de calidad, ya que la mayor parte de los que circulan actualmente son “chatarras”, que no cuentan con las medidas de prevención y de calidad.

Incluso han afirmado que por culpa de estos voraces empresarios, tienen que abordar camiones que no tienen ni asientos o ventanillas.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com