Home » » CAPACITACIÓN A 40 HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE TLANECPAQUILA

CAPACITACIÓN A 40 HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE TLANECPAQUILA

LA COMISION ÉTNICA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN ZONGOLICA  REALIZON CURSO DE CAPACITACIÓN A 40 HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE TLANECPAQUILA INFORMO EL DELEGADO JACOME NORBERTO LARA GARCIA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – A propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos, el delegado étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, acudió a la localidad de Tlanecpaquila, a fin de disertar un curso sobre la importancia de los Derechos Humanos.
El objetivo es que la gente tenga herramientas de lo que son los Derechos Humanos, para en caso de que consideren que hubo alguna violación y se puedan defender.
El entrevistado, menciono que en esta comunidad acudieron alrededor de 40 personas entre ellas un grupo de estudiantes del TEBAEV, autoridades comunitarias, tomando en cuenta que esta comunidad al tener un serio conflicto territorial, es bien importante llevar a cabo este curso de capacitación.
Acudió el visitador Alfonso quien al igual ofreció los detalles de este importante curso de capacitación, donde al final se les entregó un reconocimiento que por cierto tiene valor curricular.
Reitero que la función de la delegación a su cargo es simplemente coadyuvar, y solo se actúa en caso de alguna queja.
“Nosotros le pedimos a la población, que se sienta vulnerada en sus derechos humanos a cargo de un servidor público, estatal o municipal, ahí podemos intervenir, porque es de nuestra competencia, ya en caso de que la queja fuera del ámbito que violente los derechos de una persona, nosotros recibimos la queja e inmediatamente la turnamos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, porque contra autoridades federales no tenemos competencia”, término diciendo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com